LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Trombosis venosa profunda - Signos y exámenes

miércoles, 17 de abril de 2013


La evaluación de su riesgo
La trombosis venosa profunda puede primero ser sospechoso después de una historia médica y un examen físico. La información obtenida de estas pruebas iniciales ayudará a su médico a determinar si su nivel de riesgo de padecer trombosis venosa profunda es baja, media o alta. Su nivel de riesgo ayudará a su médico a determinar la prueba adecuada para la trombosis venosa profunda.Prueba de ultrasonido
La ecografía es la prueba principal que se utiliza para ayudar a diagnosticar la trombosis venosa profunda. Se crea una imagen del flujo de sangre a través de las venas. Es posible que tenga más de un ultrasonido, generalmente se hace unos días a una semana de diferencia. Esto se llama prueba serial. La secuencia de pruebas para la trombosis venosa profunda se basa en su nivel de riesgo y los resultados de su primera ecografía.
Pruebas adicionales
Más pruebas pueden utilizarse cuando los resultados de ultrasonido no son claras. No se necesitan con frecuencia estas pruebas, pero pueden ayudar a diagnosticar o descartar un coágulo sanguíneo en la pierna. Estas pruebas pueden incluir:

    
D-dímero prueba.
    
La resonancia magnética (MRI).
    
Tomografía computarizada (TC).
    
Venograma.
Si está siendo tratado con medicamentos anticoagulantes, es posible que necesite análisis de sangre periódicos para controlar los efectos del anticoagulante en la sangre. Los análisis de sangre son:

    
Tiempo de tromboplastina parcial activado (TTPA) para monitorizar el tratamiento con heparina.
    
El tiempo de protrombina (PT), también se conoce como INR, para supervisar el tratamiento con warfarina (Coumadin).
Si usted sospecha que tiene embolia pulmonar, es posible que tenga una gammagrafía pulmonar, una tomografía computarizada espiral o una angiografía pulmonar. Para obtener más información, consulte el tema de la embolia pulmonar.Detección Temprana
Análisis de sangre especiales pueden ayudar a identificar anomalías heredadas de coagulación sanguínea que pueden aumentar el riesgo de formación de coágulos de sangre. Sin embargo, la detección de estos factores no se realiza de forma rutinaria y es controvertido.
Screening podría ser razonable si tiene o ha tenido uno o más de los siguientes:

    
Un coágulo de sangre en una vena que no tiene una causa clara
    
Un coágulo de sangre a los 45 años o menos
    
Un coágulo de sangre en una vena en un lugar inusual, como la región gastrointestinal, el cerebro o los brazos
    
Un familiar de primer grado (madre, padre, hermano o hermana) que ha tenido un coágulo sanguíneo en una vena antes de los 45 años de edad o ha tenido problemas con la coagulación de la sangre
Algunos médicos creen que la comprobación de problemas de coagulación con un examen de sangre puede ayudar a prevenir la trombosis venosa profunda en personas que tienen un mayor riesgo y se encuentran en una situación de alto riesgo (como la próxima cirugía). Si un análisis de sangre detecta problemas de coagulación, se pueden tomar medidas preventivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares