LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Spinal X-Ray

sábado, 6 de abril de 2013


Spinal radiografías son imágenes de la columna vertebral. Se pueden tomar para determinar si hay lesiones o enfermedades que afectan a los discos o las articulaciones de la columna vertebral. Estos problemas pueden incluir fracturas de la columna, luxaciones, infecciones, tumores, espolones óseos, o enfermedad del disco.
Espinal los rayos X también se realizan para comprobar la curva de la columna vertebral (escoliosis) o por defectos en la columna.
Los rayos X son una forma de radiación, como la luz o las ondas de radio, que se centran en un rayo, como un rayo de luz. Los rayos X pueden pasar a través de la mayoría de los objetos, incluyendo el cuerpo humano.
Tejidos densos del cuerpo, como los huesos, el bloque (absorber) muchos de los rayos X y se ven blancos en una imagen de rayos-X. Tejidos menos densos, como los músculos y los órganos, menos de bloquear los rayos X (más de los rayos X pasan a través) y se ven como sombras de gris en una radiografía. Los rayos X que pasan a través del aire sólo se vea negro en la imagen.
La columna está dividida en cuatro partes. Así que hay cuatro tipos comunes de la columna vertebral Rayos X:

    
Columna cervical X-ray. Esta prueba de rayos X toma imágenes de los 7 del cuello (cervical) los huesos.
    
Columna torácica X-ray. Esta prueba de rayos X toma imágenes del pecho 12 (torácica) huesos.
    
Columna lumbosacra X-ray. Esta prueba de rayos X toma imágenes de los 5 huesos de la espalda inferior (vértebras lumbares) y una vista de los 5 huesos fusionados en la parte inferior de la columna vertebral (sacro).
    
Sacro / cóccix X-ray. Esta prueba de rayos X tiene una visión detallada de los 5 huesos fusionados en la parte inferior de la columna vertebral (sacro) y los 4 pequeños huesos del coxis (cóccix).
El más común de la columna vertebral Los rayos X son una de las vértebras cervicales (C-espina dorsal películas) y las vértebras lumbo-sacra (LS-columna películas).Por qué se hace
Una columna vertebral de rayos X se realiza para:

    
Encontrar la causa de dolor continuo, entumecimiento, o debilidad.
    
Compruebe que la artritis de las articulaciones entre las vértebras y la descomposición (degeneración) de los discos entre las vértebras de la columna.
    
Compruebe las lesiones de la columna vertebral, como fracturas o dislocaciones.
    
Compruebe la columna vertebral de los efectos de otros problemas, como infecciones, tumores, o espolones óseos.
    
Compruebe si hay curvas anormales de la columna vertebral, como la escoliosis, en niños o adultos jóvenes.
    
Compruebe la columna vertebral de los problemas presentes en el nacimiento (enfermedades congénitas), como la espina bífida, en lactantes, niños o adultos jóvenes.
    
Comprobar cambios en la columna vertebral después de la cirugía espinal.
Cómo prepararse
Antes de la prueba de rayos X, informe a su médico si usted:

    
Está o podría estar embarazada. El riesgo de exposición a la radiación a su bebé por nacer (feto) deben ser considerados. El riesgo de daño de los rayos X es por lo general muy baja en comparación con los beneficios potenciales de la prueba. Si una columna de rayos X es absolutamente necesario, un delantal de plomo se coloca sobre el abdomen para proteger a su bebé de los rayos-X.
    
Ha tenido una prueba de rayos X utilizando material de contraste de bario (como un enema de bario) en los últimos 4 días. El bario aparece en películas de rayos X y hace que sea difícil obtener una imagen clara de la espalda baja (zona lumbar).
Usted no necesita hacer nada más antes de tener esta prueba.
Cómo se hace
Una columna vertebral de rayos X se toma por un técnico en radiología. Las imágenes de rayos X suelen ser leído por un médico que se especializa en la lectura de rayos X (radiólogo).
Será necesario que se quite las joyas que puede estar en la forma de la imagen de rayos X. Puede que tenga que quitar algunos de sus ropas, dependiendo de qué área se examina. Se le entregará una bata de tela o papel que se utilizará durante la prueba. Se le puede permitir mantener en su ropa interior si no se interpone en el camino de la prueba.
Durante la prueba de rayos X, se acostará en una mesa de rayos-X. Si la radiografía se toma debido a una lesión grave, posiblemente, el cuello o la espalda, para evitar causar más daño que un radiólogo examinará las primeras imágenes de rayos X antes de tomar otros. Si usted tiene un cuello ortopédico (collar cervical) en su lugar, imágenes de rayos X se puede tomar un examen físico y hace para ver si la llave se puede sacar sin dañar la columna vertebral.
Entre 3 y 5 imágenes de rayos X se toman. Usted necesita permanecer muy quieto para evitar el desenfoque de las imágenes.
Una columna vertebral de rayos X por lo general toma alrededor de 15 minutos. Usted va a esperar unos 5 minutos hasta que los rayos X son procesados ​​en el caso más fotos deben ser tomadas. En algunas clínicas y hospitales, las radiografías pueden mostrar inmediatamente en una pantalla de ordenador.Cómo se siente
Usted se sentirá ninguna molestia de los rayos-X. La mesa de rayos X puede sentirse dura, y la habitación puede ser cool. Usted puede encontrar que las posiciones que debe mantener son incómodas o dolorosas, especialmente si usted tiene una lesión.Riesgos
Siempre hay un ligero riesgo de daño a las células o el tejido de la exposición a cualquier tipo de radiación, incluyendo los bajos niveles de radiación utilizadas para esta prueba. Pero el riesgo de daño de los rayos X es generalmente muy baja en comparación con los beneficios potenciales de la prueba.
Por ejemplo, la exposición a la radiación de una radiografía de tórax es casi igual a la exposición de radiación natural recibida durante un vuelo de avión ida y vuelta desde Boston a Los Angeles (o Montreal a Vancouver) o 10 días en las Montañas Rocosas (Denver, Colorado ).
¿Qué afecta la prueba
Razones por las que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados pueden no ser útiles incluyen:

    
Si usted está embarazada. Los rayos X pueden no ser seguros para el feto.
    
Si usted ha tenido una prueba con material de contraste de bario en los últimos 4 días. El bario aparece en películas de rayos X y puede hacer que sea difícil obtener una imagen clara.
    
Si usted no puede permanecer quieto durante la prueba. Las imágenes pueden no ser claras.
    
Si tiene exceso de peso. Esto puede hacer que sea difícil ver los detalles de la columna vertebral de rayos-X.
Para pensar

    
A veces sus rayos X los resultados pueden ser diferentes, ya que se pusieron a prueba en un centro médico diferente o porque los resultados de pruebas anteriores no están disponibles para comparar con los resultados de las pruebas nuevas.
    
Las causas más comunes de dolor de espalda baja, como la musculatura de la espalda tensos o ligamentos, no se presentan en una columna de rayos-X.
    
Otras pruebas, como una tomografía computarizada, una resonancia magnética o mielografía, a proporcionar más información sobre los huesos de la columna, articulaciones, nervios, discos, músculos y ligamentos que una columna de rayos-X. Para obtener más información, consulte los temas de la tomografía computarizada (TC) de la columna vertebral, la resonancia magnética (RM) de la columna vertebral, y mielograma.
    
Spinal rayos X han sido utilizados por algunos empleadores para detectar personas sanas para posibles futuros problemas de espalda. Pero la mayoría de los profesionales de la salud no creen que esto es apropiado. Si un posible empleador quiere que usted tenga una columna vertebral de rayos X antes de poder empezar a trabajar, es posible que desee primero para discutir el asunto con el empleador y su médico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares