LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Skull X-Ray

domingo, 14 de abril de 2013


Un cráneo de rayos X es una serie de imágenes de los huesos del cráneo. Cráneo de rayos X han sido ampliamente reemplazado por la tomografía computarizada (TC).
Los rayos X son una forma de radiación, como la luz o las ondas de radio, que se centran en un rayo, como un rayo de luz. Los rayos X pueden pasar a través de la mayoría de los objetos, incluyendo el cuerpo humano. Los rayos X crea una imagen por golpear con un detector que sea expone una película o envía la imagen a un ordenador. Tejidos densos del cuerpo, como los huesos, el bloque (absorber) muchos de los rayos X y se ven blancos en una imagen de rayos-X. Tejidos menos densos, como los músculos y los órganos, menos de bloquear los rayos X (más de los rayos X pasan a través) y se ven como sombras de gris en una radiografía. Los rayos X que pasan a través del aire sólo se vea negro en la imagen.
Una radiografía del cráneo puede ayudar a encontrar lesiones en la cabeza, fracturas de huesos, o crecimientos anormales o cambios en la estructura ósea o tamaño.Por qué se hace
Las radiografías del cráneo han sido sustituidos por tomografía computarizada. Una radiografía del cráneo puede hacer para:

    
Encuentra las fracturas.
    
Encontrar un objeto metálico extraño atorado en el cráneo.
    
Compruebe problemas en la cabeza de un bebé, como un cráneo en forma extraña.
Cómo prepararse
Antes de la prueba de rayos X, informe a su médico si usted está o podría estar embarazada. El embarazo y el riesgo de exposición a la radiación a su bebé por nacer (feto) deben ser considerados. El riesgo de daño de los rayos X es por lo general muy baja en comparación con los beneficios potenciales de la prueba. Si una radiografía del cráneo es absolutamente necesario, un delantal de plomo se coloca sobre el abdomen para proteger a su bebé de la exposición a los rayos-X.
Usted no necesita hacer nada más antes de tener esta prueba.Cómo se hace
Un cráneo de rayos X se toma por un técnico en radiología. Las imágenes de rayos X suelen ser leído por un médico que se especializa en la interpretación de radiografías (radiólogo).
Será necesario que se quite las joyas que puede estar en la forma de la imagen de rayos X. También tendrá que quitar gafas o prótesis dentales.
Se le puede pedir que se acueste en una mesa de rayos X o sentarse en una silla. Los huesos del cráneo y la cara son tan detalladas que varias vistas desde diferentes ángulos son necesarios. Una serie de imágenes de rayos X se toman de la parte frontal, posterior, superior y lados de la cabeza. Usted debe mantener la cabeza completamente inmóvil mientras las imágenes están siendo tomadas. Un soporte acolchado, cojines de espuma, una diadema, o bolsas de arena se pueden utilizar para mantener la cabeza en su lugar mientras se tomen las imágenes.
Las radiografías del cráneo suelen tardar unos 10 a 20 minutos. Usted va a esperar unos 5 minutos hasta que los rayos X son procesados ​​en imágenes repetidas de casos deben tomarse. En algunas clínicas y hospitales, las radiografías pueden mostrar inmediatamente en una pantalla de computadora (digitalmente).
Cómo se siente
Usted se sentirá ninguna molestia de los rayos-X. La mesa de rayos X puede sentirse dura y la habitación puede ser cool. Usted puede encontrar que las posiciones que debe mantener son incómodas o dolorosas, especialmente si usted tiene una lesión.Riesgos
Siempre hay un ligero riesgo de daño a las células o el tejido de la exposición a cualquier tipo de radiación, incluyendo los bajos niveles de radiación utilizadas para esta prueba. Pero el riesgo de daño de los rayos X es generalmente muy baja en comparación con los beneficios potenciales de la prueba.
Por ejemplo, la exposición a la radiación de una radiografía de tórax es casi igual a la exposición de radiación natural recibida durante un vuelo de avión ida y vuelta desde Boston a Los Angeles (Montreal a Vancouver) o diez días en las Montañas Rocosas (Denver, Colorado) .
\ ¿Qué afecta la prueba
Razones por las que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados pueden no ser útiles incluyen:

    
Si usted no puede permanecer quieto durante la prueba. Las imágenes pueden no ser claras.
    
Si usted tiene una lesión en el cuello sea posible. En este caso, puede no ser posible hacer un conjunto completo de rayos X del cráneo.
    
Si usted tiene un ojo falso (prótesis ocular) o artificial o los objetos de metal en la cabeza. Estos pueden hacer que una sombra en la imagen de rayos X que oculta parte de los huesos.
Para pensar

    
Una tomografía computarizada (TC) puede hacerse en lugar de una radiografía del cráneo. Una tomografía computarizada muestra más detalles que los rayos X hace. Se puede mostrar pequeñas fracturas mejor que una radiografía y también pueden mostrar lesiones en el cerebro y otros tejidos. Las TC son más caros que los rayos X del cráneo y puede no estar disponible en algunas áreas. Para obtener más información, consulte el tema de la tomografía computarizada (TC) de la cabeza y la cara.
    
A veces sus rayos X los resultados pueden ser diferentes, ya que se pusieron a prueba en un centro médico distinto o los resultados de pruebas anteriores no están disponibles para comparar con los resultados de las pruebas nuevas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares