LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Scan glándula salival

jueves, 11 de abril de 2013


Una tomografía glándula salival utiliza una cámara especial y un trazador (química radioactivo) para tomar imágenes de la cámara glándulas salivales. Esto puede ayudar a su médico a determinar la causa de la sequedad de boca (xerostomía) o hinchazón en las glándulas salivales.
Durante la exploración de la glándula salival, el líquido trazador se coloca en una vena (IV) en el brazo. El marcador se mueve a través de la sangre y en las glándulas salivales. Una cámara especial toma imágenes para mostrar la cantidad de trazador permanece en las glándulas salivales.Por qué se hace
Una tomografía glándula salival se realiza para:

    
Encontrar la causa de la inflamación en las glándulas salivales mayores. La inflamación puede ser causada por una infección (absceso), inflamación, o una bolsa de líquido (quiste).
    
A ver si un crecimiento en la cámara glándula parótida es un tumor benigno de Warthin o que pueden ser cáncer.
    
Encontrar la causa de la sequedad de boca (xerostomía). Varios problemas pueden causar sequedad de boca, tal como un conducto bloqueado salival, un crecimiento en una glándula salival, o síndrome de Sjgren.
Cómo prepararse
Antes de la exploración de la glándula salival, dígale a su médico si usted:

    
Está o podría estar embarazada.
    
Si está amamantando. Usted tendrá que utilizar la fórmula de 1 a 2 días después de la exploración para que no pase el marcador a su bebé. Usted debe tirar la leche materna que se acumulan durante este tiempo.
    
¿Ha tenido otras exploraciones nucleares recientemente. Si es así, la exploración de la glándula salival puede ser necesario retrasar.
Hable con su médico acerca de cualquier inquietud que tenga respecto de la necesidad de la prueba, sus riesgos, cómo se va a hacer, o lo que los resultados pueden significar. Para ayudarle a entender la importancia de esta prueba, complete el formulario de prueba la información médica.Cómo se hace
Una tomografía glándula salival se hace generalmente por un técnico de medicina nuclear. Las imágenes suelen ser interpretados por un radiólogo o el especialista en medicina nuclear.
Tendrá que quitarse las joyas que pueden ponerse en el camino de la exploración.
Durante la exploración de la glándula salival, se sienta con la cámara colocada en su cuello. Una pequeña cantidad del marcador se coloca en una vena (IV).
La cámara realizará la exploración de la radiación liberada por el trazador. Las imágenes son tomadas cada pocos minutos durante la exploración. Usted necesita permanecer muy quieto durante la exploración para que las imágenes no se ven borrosas.
Se le puede pedir a chupar un limón después de las primeras fotos son tomadas. Esto hace que las glándulas salivales para que libere más saliva. Luego más fotografías.
Una exploración de glándula salival de aproximadamente 1 hora.Cómo se siente
Usted no sentirá dolor durante la prueba. Usted puede sentir un pinchazo o pellizco rápido cuando la IV se coloca en el brazo. El marcador puede hacer que usted se sienta caliente y enrojecida.
Tal vez le resulte difícil permanecer inmóvil durante el examen.
Riesgos
Hay una pequeña posibilidad de daño a las células o el tejido de la radiación, incluyendo los bajos niveles de radiación utilizadas para esta prueba. Pero la posibilidad de daño de los rayos X es por lo general muy baja en comparación con los beneficios de la prueba.
Las reacciones alérgicas al trazador son muy raros.
En algunos casos, el dolor o la inflamación puede desarrollarse en el lugar de IV. Aplique una compresa húmeda y tibia en el brazo para aliviar estos síntomas.
¿Qué afecta la prueba
Razones por las que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados pueden no ser útiles incluyen:

    
Embarazo. Una tomografía glándula salival no se suele hacer durante el embarazo, debido a que la radiación dañe al bebé en desarrollo (feto).
    
La incapacidad de permanecer quieto durante la prueba.
Para pensar

    
En América del Norte, una exploración de la glándula salival se hace raramente. Muy a menudo, una tomografía computarizada o una resonancia magnética (MRI) se hace para mirar las glándulas salivales. La ecografía también se puede hacer para buscar en las glándulas salivales. Sin embargo, un análisis salival es la única prueba que puede ver lo bien que las glándulas salivales están trabajando.
    
Aunque un análisis glándula salival se puede realizar para evaluar boca seca causada por el síndrome de Sjgren, por lo general no se utiliza para diagnosticar esta enfermedad. Pero un análisis glándula salival se puede utilizar para diagnosticar el síndrome de Sjgren en una persona que tiene artritis reumatoide.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares