LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Radiografía abdominal

viernes, 12 de abril de 2013


Una radiografía abdominal es una imagen de las estructuras y la cámara órganos en el vientre (abdomen). Esto incluye el estómago, el hígado, el bazo, los intestinos grueso y delgado, y el diafragma, que es el músculo que separa el tórax y zonas del vientre. A menudo dos radiografías se tomarán de diferentes posiciones. Si la prueba se hace para buscar ciertos problemas de los riñones o de la vejiga, a menudo se llama un KUB (para los riñones, los uréteres, la vejiga y la cámara).
Los rayos X son una forma de radiación, como la luz o las ondas de radio, que se centran en un rayo, como un rayo de luz. Los rayos X pueden pasar a través de la mayoría de los objetos incluyendo el cuerpo humano. Cuando los rayos X golpear un trozo de película fotográfica, que hacen una foto. Tejidos densos del cuerpo, como los huesos, el bloque (absorber) muchos de los rayos X y se ven blancos en una imagen de rayos-X. Tejidos menos densos, como los músculos y los órganos, menos de bloquear los rayos X (más de los rayos X pasan a través) y se ven como sombras de gris en una radiografía. Los rayos X que pasan principalmente por el aire, como a través de los pulmones, se vea negro en la imagen.
Una radiografía abdominal puede ser una de las primeras pruebas realizadas para determinar la causa de dolor abdominal, hinchazón, náuseas o vómitos. Y otras pruebas (como ecografía, tomografía computarizada o una pielografía intravenosa) se puede utilizar para buscar más problemas específicos.Por qué se hace
Una radiografía abdominal se realiza para:

    
Buscar una causa de dolor o hinchazón en el vientre o en curso náuseas y vómitos.
    
Encontrar una causa de dolor en la espalda baja a ambos lados de la columna vertebral (dolor en el costado). Una radiografía abdominal puede mostrar el tamaño, la forma y posición del hígado, el bazo y los riñones.
    
Busque las piedras en la vesícula biliar, los riñones, los uréteres o la vejiga.
    
Busque aire fuera del intestino (intestino).
    
Encontrar un objeto que se ha ingerido o puesto en una cavidad del cuerpo.
    
Confirme la posición correcta de los tubos utilizados por el médico en su tratamiento, tal como un tubo para drenar el estómago (sonda nasogástrica), una sonda de alimentación en el estómago, un tubo para drenar el riñón (nefrostomía), un catéter para diálisis , una derivación para drenar el líquido del cerebro hacia el estómago (shunt VP), o otros tubos o catéteres de drenaje.
Cómo prepararse
Antes de la prueba de rayos X, informe a su médico si usted:

    
Está o podría estar embarazada. Una radiografía abdominal no se suele hacer durante el embarazo debido al riesgo de exposición a la radiación a su bebé (feto). Muchas veces una ecografía abdominal se realiza en su lugar.
    
Ha tenido una prueba de rayos X utilizando material de contraste de bario (como un enema de bario) o ha tomado un medicamento (como el Pepto-Bismol), que tiene bismuto en los últimos 4 días. Bario y bismuto puede bloquear una imagen clara.
Es posible que se le pida que vacíe su vejiga antes del examen. Puede que tenga que quitarse todas las joyas que pueden estar en la forma de la imagen de rayos X, por ejemplo, si usted tiene un ombligo perforado.
Cómo se hace
Una radiografía abdominal es tomada por un técnico en radiología. Las imágenes de rayos X son leídas por un radiólogo. Algunos médicos, tales como médicos de la sala de emergencia, también puede ver abdominal rayos X para detectar problemas comunes, tales como una obstrucción intestinal.
Puede que tenga que quitar todos o la mayoría de su ropa. Se le entregará una bata para que use durante la prueba.
La persona se acuesta boca arriba sobre una mesa. Un delantal de plomo puede ser colocado sobre su área pélvica inferior para protegerla de los rayos-X. Los ovarios de una mujer no puede protegerse durante esta prueba porque están demasiado cerca de los órganos del vientre que son una radiografía. Testículos de un hombre a veces puede ser protegido durante la prueba.
Después de que la máquina de rayos X se coloca sobre su vientre, se le pedirá que contenga la respiración mientras que las imágenes de rayos X se toman. Usted necesita permanecer muy quieto para que las imágenes son claras.
Muchas veces, las dos imágenes se toman: uno mientras está acostado (decúbito supino) y el otro mientras está de pie (vista erecto). La vista erecto puede ayudar a encontrar una obstrucción del intestino o un agujero (perforación) en el estómago o el intestino que tiene una fuga de aire. Si usted no es capaz de ponerse de pie, los rayos X se puede tomar cuando usted se acuesta de lado con el brazo sobre la cabeza.
Una radiografía abdominal tarda unos 5 a 10 minutos. Se le pidió que esperara unos 5 minutos, mientras que los rayos X se desarrollan en el caso más fotos deben ser tomadas. En algunas clínicas y hospitales, imágenes de rayos X se pueden hacer de inmediato en una pantalla de computadora (digitalmente).
Cómo se siente
Usted se sentirá ninguna molestia de los rayos-X. La mesa de rayos X puede sentirse dura y la habitación puede ser cool. Usted puede encontrar que las posiciones que debe mantener son incómodas o dolorosas, especialmente si usted tiene una lesión.Riesgos
Siempre hay poca probabilidad de daño a las células o el tejido de la radiación, incluyendo los bajos niveles de radiación utilizadas para esta prueba. Pero la posibilidad de daño de los rayos X es por lo general muy baja en comparación con los beneficios de la prueba.
¿Qué afecta la prueba
Razones por las que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados pueden no ser útiles incluyen:

    
Estar embarazada. Si una vista del vientre de una mujer embarazada que se necesita, una prueba de ultrasonido se puede hacer en su lugar.
    
Tras las últimas pruebas con bario o bismuto. Estas sustancias aparecen en películas de rayos X y bloquear una imagen clara de la panza.
    
No ser capaz de permanecer quieto y contenga la respiración durante la prueba.
Para pensar

    
Sus rayos X los resultados pueden ser diferentes de los resultados de pruebas anteriores, ya que se pusieron a prueba en un centro médico diferente o tuvo otro tipo de prueba.
    
Algunos resultados se ven en una radiografía abdominal puede significar que se necesitan más pruebas para encontrar la causa del problema. Estas pruebas pueden incluir endoscopia, ultrasonido, una tomografía computarizada (TC), un enema de bario, pielografía o intravenosa (IVP). Para obtener más información, consulte los temas endoscopia digestiva superior, ecografía abdominal, gammagrafía renal, CT Scan del Cuerpo, enema de bario y Pielograma intravenoso (IVP).
    
Una radiografía abdominal no puede encontrar ciertos problemas, como una úlcera de estómago sangrante.
    
Una radiografía de tórax se puede realizar al mismo tiempo como una radiografía abdominal. Para obtener más información, vea el tema Chest X-Ray.
    
Portable equipos de rayos X se puede utilizar en caso de emergencia o si una persona no es físicamente capaz de ir a un hospital o clínica de rayos X departamento. Pero las imágenes de rayos X estacionario equipos suelen ser mejores que las imágenes de rayos X portátil equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares