LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa

sábado, 6 de abril de 2013


La prueba de sobrecarga oral de glucosa (SOG) mide la capacidad del cuerpo para utilizar un tipo de azúcar llamado glucosa, que es la principal fuente de energía del organismo. Un OGTT se puede utilizar para diagnosticar prediabetes y diabetes. Un OGTT se realiza más comúnmente para detectar diabetes que ocurre con el embarazo (diabetes gestacional).Por qué se hace
La prueba de tolerancia a la glucosa oral (OGTT) se realiza para:

    
Compruebe las mujeres embarazadas para la diabetes gestacional. Usted tiene una mayor probabilidad de desarrollar diabetes gestacional si:
        
Haber tenido diabetes gestacional durante un embarazo anterior.
        
Previamente han dado a luz a un bebé que pesó más de 9 libras (4,1 kg).
        
Son menores de 25 años de edad y tenía sobrepeso antes de quedar embarazada.
    
Diagnosticar prediabetes y diabetes.
Cómo prepararsePrueba de tolerancia a la glucosa de diagnóstico
Para prepararse para la prueba de tolerancia a la glucosa de diagnóstico:

    
Coma una dieta balanceada que contenga por lo menos 150 gramos (g) de carbohidratos por día durante 3 días antes del examen. Las frutas, panes, cereales, granos, arroz, galletas y vegetales con almidón como las papas, los frijoles y el maíz son buenas fuentes de carbohidratos.
    
No coma, beba, fume o ejercicios vigorosos durante al menos 8 horas antes de la primera muestra de sangre se toma.
    
Dígale a su médico sobre todos los medicamentos recetados y de venta libre que está tomando. Se le indicará que deje de tomar ciertos medicamentos antes del examen.
La prueba de tolerancia a la glucosa de diagnóstico puede tardar hasta 4 horas. Dado que la actividad puede interferir con los resultados del examen, se le pidió que se sentara en silencio durante toda la prueba. No comer durante la prueba. Usted puede beber sólo agua durante este tiempo.
Cómo se hacePrueba de tolerancia a la glucosa de diagnóstico
En el día de la prueba, los siguientes pasos se hará:

    
Una muestra de sangre será recogida al llegar. Esta es su valor de glucosa en ayunas. Se proporciona una línea de base para comparar otros valores de glucosa.
    
Se le pedirá que tome un líquido dulce que contiene una cantidad medida de glucosa. Lo mejor es beber el líquido rápidamente. Para la prueba de tolerancia a la glucosa normal, usted va a beber 75 gramos o 100 gramos. Las mujeres embarazadas beber 75 gramos de glucosa.
    
Las muestras de sangre se recogieron a intervalos de tiempo de 1, 2 y 3 veces horas después de beber la glucosa. Las muestras de sangre también puede ser tomada tan pronto como 30 minutos hasta más de 3 horas después de beber la glucosa.
Análisis de sangre
El profesional de la salud en tomar una muestra de su sangre:

    
Colocará una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo para detener el flujo de sangre. Esto hace que las venas bajo la banda más grande de modo que es más fácil de poner una aguja en la vena.
    
Limpie el sitio de la aguja con alcohol.
    
Ponga la aguja en la vena. Más de un pinchazo de la aguja puede ser necesaria.
    
Adjuntar un tubo a la aguja para llenarlo de sangre.
    
Retire la banda del brazo cuando hay suficiente sangre recolectada.
    
Aplique una compresa de gasa o algodón sobre el sitio de la aguja cuando la aguja se retira.
    
Aplique presión en el sitio y luego una venda.
Cómo se siente
Tal vez le resulte difícil de beber el líquido glucosa muy dulce. Algunas personas se sienten mal después de beber el líquido glucosa y puede vomitar. El vómito puede impedirle completar la prueba en ese día.
La muestra de sangre se toma de una vena del brazo. Una banda elástica se envuelve alrededor de su brazo. Se puede sentir apretado. Usted puede sentir nada en absoluto de la aguja, ya que puede sentir un pinchazo o pellizco rápido.
Usted puede sentirse débil al tener varias muestras de sangre tomadas en un día. Pero la cantidad de sangre extraída no causa pérdida significativa de sangre o anemia.Riesgos
Los niveles de algunas personas de glucosa en sangre caer muy bajo hacia el final de la prueba. Sin embargo, algunas personas sienten que sus niveles de azúcar son bajos, cuando sus niveles de realidad no son bajos. Los síntomas de hipoglucemia incluyen debilidad, hambre, sudor, y sentirse nervioso o inquieto. Si presenta estos síntomas durante la prueba, es posible que su nivel de azúcar registraron enseguida con un medidor de glucosa. Si su nivel es muy bajo, la prueba se detendrá.
Hay muy poco riesgo de un problema de la extracción de sangre de una vena.

    
Usted puede desarrollar un pequeño hematoma en el sitio de punción. Usted puede reducir el riesgo de hematomas, manteniendo la presión sobre el sitio durante varios minutos después de que se retira la aguja.
    
En raros casos, la vena puede inflamarse después de la muestra de sangre se toma. Esta condición se llama flebitis y se trata generalmente con una compresa tibia aplicada varias veces al día.
    
Sangrado continuo puede ser un problema para las personas con trastornos de la coagulación. La aspirina, warfarina (Coumadin) y otros medicamentos anticoagulantes también puede hacer que el sangrado sea más probable. Si usted tiene problemas de sangrado o de coagulación, o si toma medicamentos anticoagulantes, dígale a su profesional de la salud antes de que se le extrae sangre.
¿Qué afecta la prueba
Razones por las que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados pueden no ser útiles incluyen:

    
Fumadores.
    
Tomar ciertos medicamentos, como los corticosteroides, diuréticos, medicamentos para las convulsiones, píldoras anticonceptivas, fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE), y algunos medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta.
    
Alcohol.
    
Cirugía reciente, las enfermedades y las enfermedades infecciosas.
    
La pérdida de peso a través de dietas.
    
Los largos períodos de reposo en cama (por ejemplo de una hospitalización o enfermedad).
Para pensar
Si se le diagnostica diabetes gestacional, tiene un riesgo mayor de desarrollar diabetes en el futuro. La American Diabetes Association recomienda la detección de diabetes y prediabetes cada tres años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares