LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Palidotomía (palidotomía posteroventral) para la enfermedad de Parkinson

martes, 9 de abril de 2013


Palidotomía (palidotomía posteroventral) para la enfermedad de Parkinson
En la enfermedad de Parkinson, una parte del cerebro llamada el globo pálido está hiperactivo. Esto provoca una disminución en la actividad de una parte diferente del cerebro que controla el movimiento.
En una palidotomía, el cirujano destruye una pequeña parte del globo pálido mediante la creación de una cicatriz. Esto reduce la actividad cerebral en esa área, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas de movimiento tales como temblor y la rigidez (rigidez).
Antes de la cirugía, el análisis detallado del cerebro usando MRI se hacen para identificar la ubicación precisa para el tratamiento.
La persona que está despierto durante la cirugía, pero el área del cuero cabelludo donde se insertan instrumentos se adormece con un anestésico local. El cirujano inserta una sonda hueca a través de un pequeño agujero perforado en el cráneo a la ubicación de destino. Una sustancia extremadamente frío, nitrógeno líquido, se hace circular dentro de la sonda. La sonda de frío destruye el tejido cerebral diana. La sonda se retira a continuación, y la herida se cierra.
La cirugía en un lado del cerebro afecta el lado opuesto del cuerpo. Si tiene temblor en la mano derecha, por ejemplo, el lado izquierdo de su cerebro se va a tratar. El procedimiento se puede repetir en el otro lado del cerebro si es necesario.

¿Qué esperar después de la cirugía

La cirugía por lo general requiere una hospitalización de 2 días. La mayoría de las personas se recuperan completamente dentro de aproximadamente 6 semanas.Por qué se hace
Palidotomía puede ser considerado cuando una persona con enfermedad de Parkinson avanzada cuenta con:

    
Desarrollado fluctuaciones motoras severas, como las discinesias y las respuestas de encendido y apagado, como resultado del tratamiento con levodopa a largo plazo.
    
Temblor severo o incapacitante, rigidez (rigidez), o el movimiento lento (bradicinesia) que la medicina ya no puede controlar.
Palidotomía probablemente no es una buena opción para el tratamiento cuando una persona no ha dado respuesta a la levodopa. Algunos estudios sugieren que las personas con síntomas parkinsonianos que no mejoran con el tratamiento con levodopa no obtienen grandes beneficios de la palidotomía.¿Qué tan bien funciona?
Palidotomía puede reducir el temblor, rigidez muscular, lentitud de movimientos, y otros síntomas de motor. El equilibrio y el habla puede ser improved.1
No se sabe cuánto tiempo los efectos de la palidotomía puede esperar que dure. Los beneficios pueden desaparecer con el tiempo en algunas personas.Riesgos
Este tipo de cirugía cerebral tiene menos riesgo hoy en día que en el pasado, ya que la tecnología permite al cirujano identificar con gran precisión la zona del cerebro que se tratará. Graves complicaciones permanentes no son comunes, aunque menos graves efectos secundarios are.1
Las complicaciones de la palidotomía puede incluir un derrame cerebral causado por sangrado en el cerebro. Muchas personas que sufren un derrame cerebral recuperan totalmente y beneficiarse de palidotomía. Palidotomía ha causado problemas con el pensamiento y la memoria (deterioro cognitivo) en algunas personas.
Otros riesgos incluyen:

    
Infección.
    
Las convulsiones.
Para pensar
La eficacia, disminuir el riesgo y la naturaleza destructiva de la estimulación cerebral profunda han convertido en la opción preferida para la mayoría de las personas que están considerando la cirugía para tratar la enfermedad de Parkinson avanzada. Pero palidotomía puede considerarse en algunos casos en que la medicina no ha podido controlar adecuadamente los síntomas y la estimulación cerebral profunda no es apropiado. Al igual que la estimulación cerebral profunda, la enfermedad de Parkinson palidotomía ni curas, ni elimina la necesidad de medicamentos. Después de la cirugía, el tratamiento con levodopa y otros medicamentos se mantendrán y las dosis ajustadas según sea necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares