LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Monte húmedo dentro de la vagina

lunes, 15 de abril de 2013


Un montaje vaginal húmedo (también llamada frotis vaginal) es una prueba para determinar la causa de vaginitis o inflamación de la vagina y el área alrededor de la vagina (vulva).
Vaginitis menudo es causada por una infección, pero también puede ser causada por una reacción a los productos vaginales tales como jabón, aceites de baño, gel espermicida o duchas. La vaginitis puede causar síntomas tales como picor vaginal, dolor o secreción.
Infecciones que pueden causar vaginitis son comunes e incluyen:

    
La infección por levaduras. Una infección vaginal por hongos es causada por un tipo de hongo llamado Candida albicans. Una infección por levaduras también se llama una infección por cándida, o candidiasis. Una infección vaginal suele causar picazón y flujo blanco, grumoso que parece queso cottage. También es causa de dolor con las relaciones sexuales. Una infección por hongos no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
    
La tricomoniasis. La tricomoniasis es una enfermedad causada por un parásito (Trichomonas vaginalis). A veces se le llama infección por tricomonas, infección por tricomonas, o simplemente tricomoniasis (por ejemplo "truco"). La tricomoniasis causa un flujo vaginal que es de color amarillo-verdoso, espumoso y maloliente. Dolor con las relaciones sexuales o al orinar pueden estar presentes. El dolor de vientre también pueden estar presentes. La tricomoniasis se transmite por contacto sexual y es una enfermedad de transmisión sexual.
    
La vaginosis bacteriana. La vaginosis bacteriana es un cambio en el equilibrio de las bacterias que normalmente están presentes en la vagina. El flujo vaginal es delgado y lechoso con un fuerte olor a pescado. Muchas mujeres no tienen síntomas. La vaginosis bacteriana no es una enfermedad de transmisión sexual.
    
Otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). Las infecciones como la clamidia, las verrugas genitales, la sífilis, el herpes simple y la gonorrea también puede afectar a la vagina. Estas enfermedades se encuentran realizando otras pruebas.
Una muestra vaginal se pueden ensayar por:

    
En fresco. Una muestra de la secreción vaginal se coloca en un portaobjetos de vidrio y se mezcló con una solución de sal. La muestra se examina bajo un microscopio en busca de bacterias, células de levadura, tricomoniasis (tricomonas), células blancas de la sangre que indican una infección o células indicadoras que muestran la vaginosis bacteriana.
    
KOH diapositivas. Una muestra de la secreción vaginal se coloca en un portaobjetos y se mezcla con una solución de hidróxido de potasio (KOH). El KOH mata a las bacterias y las células de la vagina, dejando sólo la levadura de una infección por levaduras.
    
PH vaginal. El pH vaginal normal es de 3,8 a 4,5. La vaginosis bacteriana, tricomoniasis, vaginitis atrófica y con frecuencia causan un pH vaginal mayor de 4,5.
    
Whiff prueba. Varias gotas de un hidróxido de potasio (KOH) se añaden a una muestra de la secreción vaginal. Un fuerte olor a pescado de la mezcla significa vaginosis bacteriana.
Por qué se hace
Un montaje húmedo vaginal se realiza para determinar la causa de la comezón vaginal, ardor, erupción cutánea, olor, o descarga.
Cómo prepararse
No use duchas vaginales, use tampones o usar medicamentos vaginales durante 24 horas antes de la prueba.
Un montaje húmedo vaginal no se realiza durante su período menstrual. La sangre menstrual de la diapositiva puede cambiar los resultados.
Si está o podría estar embarazada, informe a su médico antes del montaje húmedo vaginal se hace.Cómo se hace
Va a quitarse la ropa de cintura para abajo y coloque una bata alrededor de su cintura. A continuación, se acuesta boca arriba sobre una camilla con los pies elevados y apoyados por estribos. Esto le permite al médico observar el área genital.
El médico le colocará un espéculo suave y curva en la vagina. El espéculo suavemente extiende aparte de las paredes vaginales, lo que permite al médico ver el interior de la vagina y el cuello uterino.
Las muestras de líquido en el interior de la vagina se toma con un hisopo o una espátula. La muestra se coloca en un portaobjetos para la prueba.Cómo se siente
Usted puede sentir algo de molestia cuando se inserta el espéculo, especialmente si su vagina está irritada y sensible. Puede haber una pequeña cantidad de sangrado después de esta prueba.Riesgos
No hay problemas de recolección de una muestra de secreciones vaginales.
¿Qué afecta la prueba
Razones por las que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados pueden no ser útiles incluyen:

    
Tener su período.
    
Uso de un medicamento vaginal, tal como un medicamento de venta libre levadura vaginal, de 2 a 3 días antes de la prueba.
    
Después de haber tenido relaciones sexuales en las 24 horas antes de la prueba, que puede afectar el pH vaginal.
Para pensar

    
Algunas causas de la vaginitis no son descubiertas por el monte vaginal húmedo, incluyendo vaginitis atrófica y algunas enfermedades de transmisión sexual, como el herpes simple. La vaginitis atrófica se puede encontrar en una citología vaginal cuando colorante se añade a la descarga vaginal en la diapositiva. La muestra se examina bajo un microscopio para detectar cambios en las células que muestran vaginitis atrófica.
    
A veces, una muestra de la secreción vaginal se coloca en un recipiente especial para ver si las bacterias, levaduras o tricomonas crecerá. Esto se denomina cultivo vaginal.
    
Las parejas sexuales de las mujeres con tricomoniasis son generalmente tratados para la enfermedad para que no se vuelva a infectar a sus parejas después del tratamiento. Algunos médicos recomiendan tratar a las parejas sexuales de las mujeres con vaginosis bacteriana, pero la mayoría no. Parejas de las mujeres que tienen infecciones vaginales por hongos no son generalmente tratados por infecciones de levadura. Para obtener más información, consulte el tema Pruebas para la vaginosis bacteriana.
    
Las infecciones como la clamidia, las verrugas genitales, la sífilis, el herpes simple y la gonorrea también puede afectar a la vagina. Para obtener más información, consulte la Prueba de Chlamydia temas, pruebas de sífilis, herpes Pruebas, pruebas de gonorrea, y la prueba de Papanicolaou.
    
Una infección vaginal por hongos puede ocurrir después de que una mujer sea tratada con antibióticos o en una mujer cuya diabetes está mal controlada. Infecciones recurrentes por levaduras pueden ser vistos cuando el sistema inmunológico de la mujer se ha debilitado. El sistema inmune puede ser debilitada por la edad, enfermedades como el SIDA, o el tratamiento para el cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares