LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Mamografía

domingo, 14 de abril de 2013


Una mamografía es un examen de rayos X de la cámara senos (glándulas mamarias) que se utiliza para la detección de problemas en los senos, como un bulto, y si un bulto es lleno de líquido (quiste) o una masa sólida.
La mamografía se realiza para ayudar a detectar o detectar el cáncer de mama. Muchos de los tumores pequeños se pueden ver en una mamografía antes de que se puede sentir por una mujer o su médico. Cáncer es más fácil de tratar y curar cuando se descubre en una etapa temprana. Las mamografías no previenen el cáncer de mama o reducir el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer. Sin embargo, las mamografías regulares pueden reducir el riesgo de una mujer de morir por cáncer de mama mediante la detección de un cáncer cuando es más fácil de tratar.
Su médico puede recomendar pruebas a una edad más temprana si tiene factores de riesgo para el cáncer de mama.
Una mamografía que aparece para detectar un cáncer, cuando, de hecho, un cáncer no está presente (resultados falsos positivos), pueden ocurrir a cualquier edad, pero es más probable que ocurra en las mujeres más jóvenes. Acerca de 5% a 10% de las mamografías de cribado se requieren más pruebas. Esto puede incluir otra mamografía de tejido mamario específico u otra prueba, tal como un ultrasonido. La mayoría de estas pruebas no muestran la presencia de cáncer.Herramientas para la salud
Herramientas de salud le permiten tomar decisiones acertadas sobre salud o tomar medidas para mejorar su salud.
Puntos de decisión se centran en las principales decisiones de atención médica que son importantes para muchos problemas de salud.Detección de Cáncer de Mama: ¿Cuándo debo comenzar a hacerse mamografías?Por qué se hace
La mamografía se realiza para:

    
Detectar cáncer de mama en mujeres sin síntomas.
    
Detectar el cáncer de mama en mujeres con síntomas. Los síntomas del cáncer de mama puede incluir un bulto o engrosamiento en el seno, secreción del pezón, o formación de hoyuelos en la piel, en un área de la mama.
    
Busque un área de tejido mamario sospechoso de quitar para examinarlas con un microscopio (biopsia) cuando se encuentren anomalías.
Cómo prepararse
Si usted ha tenido una mamografía en otra clínica, que los resultados enviados o llevarlos con usted a su examen.
Dígale a su médico si usted:

    
Está o podría estar embarazada. Una mamografía es un examen de rayos X con la exposición a dosis bajas de radiación y no se hace para el cribado de rutina durante el embarazo.
    
Si está amamantando. Una mamografía puede no proporcionar resultados claros en los senos que contienen leche.
    
Tiene implantes mamarios. Los implantes de senos mamograma requiere un método modificado.
    
¿Ha tenido previamente una biopsia de mama. Conocer la ubicación de cicatrices ayudará al radiólogo leer la mamografía con precisión.
En el día de la mamografía, no use ningún desodorante, perfume, talcos ni ungüentos en sus senos. El residuo que queda en la piel por estas sustancias pueden interferir con los rayos-X.
Si usted todavía está teniendo períodos menstruales, puede que desee tener su mamografía dentro de 2 semanas después de que termine su período menstrual. El procedimiento será más cómodo, especialmente si las mamas se vuelven sensibles antes del comienzo del período.
Cómo se hace
Una mamografía es realizado por un técnico radiólogo o tecnólogo mamografía. Las imágenes de rayos X (mamografías) son interpretados por un médico que se especializa en la evaluación de los rayos X (radiólogo).
Será necesario que se quite las joyas que puedan interferir con la imagen de rayos-X. Usted tendrá que quitarse la ropa de cintura para arriba y se le entregará una bata de tela o papel que se utilizará durante la prueba. Si usted está preocupado acerca de un área de la mama, mostrar al técnico para que el área se puede observar.
Por lo general, estar de pie durante una mamografía. Uno a la vez, sus pechos se coloca sobre una placa plana que contiene la película de rayos-X. Otra placa se presiona firmemente contra la mama para ayudar a aplanar el tejido mamario. Compresión muy firme que se necesita para obtener imágenes de alta calidad. Se le puede pedir a levantar el brazo. Durante unos segundos, mientras que la imagen de rayos X se está tomando, usted tendrá que contener la respiración. Por lo general, al menos dos imágenes son tomadas de cada seno: una desde arriba y otra desde el costado.
Usted puede estar en la clínica de mamografía durante un máximo de una hora. La propia mamografía tarda unos 10 a 15 minutos. Se le pedirá que espere (normalmente unos 5 minutos) hasta que los rayos X se desarrolló, en caso de repetición de imágenes deben ser tomadas. En algunas clínicas y hospitales, imágenes de rayos X se pueden ver inmediatamente en una pantalla de computadora (digitalmente).Cómo se siente
Una mamografía es a menudo incómodos, pero rara vez extremadamente doloroso. Si tiene la piel sensible o frágil, o una condición de la piel, deje que el técnico saber antes de someterse a su examen. Si usted tiene períodos menstruales, el procedimiento es más cómodo cuando se hace dentro de 2 semanas después de su período ha terminado.
La placa de rayos X se sentirá frío cuando usted pone su pecho en él. Tener los pechos aplanados y apretó suele ser incómodo. Pero es necesario aplanar el tejido de mama para obtener las mejores imágenes.Riesgos
Una mamografía puede aparecer para detectar un cáncer aún cuando un cáncer no está presente (resultados falsos positivos). Esto puede ocurrir a cualquier edad, pero es más probable con las mujeres más jóvenes. Los resultados falsos positivos pueden conducir a la angustia emocional y las pruebas y tratamientos innecesarios.
Además, la mamografía puede detectar anomalías que no se convierten en potencialmente mortal de cáncer. Detección y tratamiento en este tipo de descubrimientos no son necesarios y pueden ser perjudiciales.
Siempre hay un ligero riesgo de daño a las células o el tejido de la exposición a cualquier tipo de radiación, incluyendo los niveles muy bajos de radiación utilizadas para esta prueba. Sin embargo, el riesgo de daño de los rayos X es muy bajo comparado con los beneficios potenciales de la prueba.

¿Qué afecta la prueba
Razones por las que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados pueden no ser útiles incluyen:

    
Desodorantes, perfumes, talcos ni ungüentos aplicados a los senos o en las axilas antes de la prueba. Estos pueden interferir con las imágenes de rayos-X.
    
Los implantes de senos o el tejido cicatrizal de la cirugía de mama anterior. Esto puede hacer que una mamografía más difícil de interpretar.
La mamografía no se suele hacer si usted es:

    
Embarazada, porque la radiación puede dañar al bebé en desarrollo (feto). Si un mamograma es absolutamente necesario para diagnosticar un problema, un delantal de plomo se coloca sobre el abdomen para proteger a su bebé de la exposición a los rayos-X.
    
La lactancia materna, ya que los senos que contienen leche son muy difíciles de examinar.
Para pensar

    
La mayoría de las anomalías encontradas durante una mamografía no son el cáncer de mama. Pero muchas mujeres que se hacen mamografías de detección regulares necesitan más pruebas para investigar cualquier anomalía encontrada durante una mamografía. Si un área del tejido del seno que parece ser una preocupación durante una mamografía, otras pruebas como un ultrasonido se puede hacer.
    
Resultados de la mamografía son más difíciles de interpretar en las mujeres antes de la menopausia ya que el tejido del seno en las mujeres más jóvenes es más denso que en las mujeres mayores. Las mamografías pueden ser menos precisa en mujeres obesas.
    
La mamografía digital permite a su médico para ver distintas partes de la mama sin tomar más imágenes. Mamografías digitales tienen la misma precisión global como mamogramas convencionales. El procedimiento en el que se realiza una mamografía digital es el mismo que un nivel de mamogramas cada procedimiento tarda aproximadamente la misma cantidad de tiempo, y compresión de la mama es necesaria para ambos. Las imágenes de la mamografía digital puede ser magnificado y se almacena electrónicamente.
    
Si usted viene de una familia donde las mujeres han tenido cáncer de mama antes de los 40 años, hable con su médico acerca de qué edad debe comenzar la investigación. Si usted tiene una historia familiar muy fuerte de cáncer de mama o de ovario, es posible que desee tener un cáncer de mama (BRCA) prueba genética. Para obtener más información, vea el tema Cáncer de mama (BRCA) Prueba genética.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares