LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Las radiografías dentales

domingo, 14 de abril de 2013


Las radiografías dentales son imágenes de los dientes, los huesos y los tejidos blandos que los rodean para ayudar a encontrar problemas con los dientes, la boca y la mandíbula. Las radiografías pueden mostrar caries, ocultos estructuras dentales (como las muelas del juicio) y pérdida de hueso que no se puede ver durante un examen visual. Dental rayos X también se puede hacer como seguimiento después de los tratamientos dentales.
Los siguientes tipos de radiografías dentales se utilizan comúnmente. Las radiografías utilizan pequeñas cantidades de radiación.

    
Las radiografías de mordida mostrar los dientes posteriores superiores e inferiores y cómo los dientes se tocan entre sí en una sola vista. Estos rayos X se usan para detectar caries entre los dientes y para mostrar lo bien que la línea de los dientes superiores e inferiores para arriba. También muestran la pérdida ósea cuando la enfermedad grave de las encías o una infección dental está presente.
    
Periapical rayos X muestran el diente entero, desde la corona expuesta al extremo de la raíz y los huesos que soportan el diente. Estos rayos X se utilizan para encontrar problemas dentales por debajo de la línea de las encías o en la mandíbula, como dientes retenidos, abscesos, quistes, tumores óseos y los cambios relacionados con algunas enfermedades.
    
Oclusal rayos X muestran el techo o el piso de la boca y se utilizan para encontrar dientes, dientes adicionales que aún no han roto a través de las encías, fracturas de mandíbula, una fisura en el techo de la boca (paladar hendido), quistes, abscesos, o crecimientos. Oclusal rayos X también se puede usar para encontrar un objeto extraño.
    
Panorámica Las radiografías muestran una visión amplia de las mandíbulas, dientes, senos, zona nasal y las articulaciones temporomandibulares (mandíbula). Estos rayos X no encontramos caries. Estas radiografías muestran problemas hacen como dientes retenidos, anormalidades óseas, quistes, tumores sólidos (tumores), infecciones y fracturas.
    
Digital X-ray es un nuevo método que se utiliza en algunos consultorios dentales. Una unidad de sensor pequeño envía imágenes a un ordenador para ser registrados y guardados.
Una serie completa de la boca de radiografías periapicales (alrededor de 14 a 21 películas de rayos X) se realiza con mayor frecuencia durante la primera visita de una persona para el dentista. Las radiografías de mordida se utilizan durante los chequeos en busca de caries. Panorámica Las radiografías pueden ser utilizados ocasionalmente. Las radiografías dentales se realizan cuando usted los necesita basándose en su edad, el riesgo de la enfermedad, y los signos de la enfermedad.Por qué se hace
Las radiografías dentales se hacen para:

    
Encontrar problemas en la boca, como la caries dental, el daño a los huesos que sostienen los dientes y las lesiones dentales (tales como raíces de los dientes rotos). Las radiografías dentales se hacen a menudo para encontrar estos problemas a tiempo, antes de que los síntomas están presentes.
    
Encuentra los dientes que no están en el lugar correcto o no romper la goma correctamente. Los dientes que están demasiado llenos de romper a través de las encías son llamados afectada.
    
Encontrar quistes, tumores sólidos (tumores) o abscesos.
    
Entrada para la ubicación de los dientes permanentes que crecen en la mandíbula en los niños que todavía tienen sus primarios (o dientes de leche).
    
Plan de tratamiento para caries grandes o extensas, la cirugía del conducto radicular, la colocación de implantes dentales y extracciones difíciles dientes.
    
Plan de tratamiento de los dientes que no están alineados con la espalda recta (tratamiento ortodóncico).
Sin los rayos X, los dentistas pueden pasar por alto las etapas iniciales de caries entre los dientes.
Cómo prepararse
Antes de la prueba de rayos X, informe a su médico si usted está o podría estar embarazada. Las radiografías dentales se realizan sólo en el área de la boca, pero si usted está embarazada, la rutina radiografías dentales pueden ser pospuesta por lo que no tienen ningún tipo de radiación a su bebé (feto). Si las radiografías dentales están absolutamente necesario, un delantal de plomo se coloca sobre el abdomen para proteger a su bebé de los rayos-X.
Usted no necesita hacer nada más antes de tener una radiografía dental.Cómo se hace
Dental rayos X se toman en el consultorio del dentista. Las imágenes de rayos X son leídos por su dentista.

    
Un técnico dental te cubrirá con un delantal de plomo pesado a medida que sentarse en una silla. Este delantal protege el cuerpo de los rayos-X. Delantales de plomo modernos tienen un collar (llamado un escudo de tiroides) para proteger la glándula tiroides de la radiación.
    
Todos los demás en la sala lleva un delantal de protección o se queda detrás de un escudo protector.
    
El técnico dental tendrá que morder un pedazo de cartón o de plástico. El cartón o plástico que contiene película de rayos X. Usted puede hacer esto varias veces para obtener imágenes de todos los dientes. Algunas máquinas de rayos X tiene una cámara que gira alrededor de su cabeza y toma imágenes de sus dientes mientras se está sentado o de pie.
    
Es posible que desee que se enjuague la boca antes y después de las radiografías.
Cómo se siente
Los rayos X toma sólo unos pocos minutos y no son dolorosos.
Algunas personas pueden gag en el plástico o de cartón que contiene la película de rayos-X. Las personas a menudo les resulta más fácil relajarse si se centran en otra cosa (como un objeto en la pared) y respire lenta y profundamente por la nariz durante las radiografías.Riesgos
La radiación utilizada en las radiografías dentales es tan baja que hay muy pocas posibilidades de tener problemas por tener los rayos-X.
Las mujeres embarazadas no quieren tener dental de rutina radiografías tomadas hasta después de dar a luz. Aunque no hay pruebas de que un examen dental de rutina de rayos X puede hacer daño al bebé en desarrollo (feto), los dentistas sugieren generalmente que esperar a tener sus radiografías hasta después de que nazca el bebé. Retrasar la radiografía por unos meses no se traducirá en mayores daños a los dientes en la mayoría de los casos. Hay momentos en que la gravedad del problema dental requiere una radiografía para hacer frente a una preocupación urgente.
¿Qué afecta la prueba
Razones por las que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados pueden no ser útiles incluyen:

    
Si usted no puede quedarse inmóvil o retener el plástico de rayos X o de cartón en los dientes.
    
Si tiene frenos, retenes, dentaduras, puentes y algunos piercings corporales (oído, la lengua, los labios, las mejillas o la nariz).
Para pensar

    
Radiografía dental equipo es seguro y utiliza muy poca radiación. A menudo los Estados tienen estrictas regulaciones y procedimientos de inspección para comprobar la seguridad de rayos X y equipos de rayos-X. Profesionales de la salud oral se les enseña a tomar fotografías de alta calidad de rayos X con una pequeña cantidad de exposición a la radiación para usted.
    
Si usted va a un nuevo dentista, pídale a su dentista que envíe copias de sus radiografías dentales a su nuevo dentista. Puede que no necesite nunca más rayos X con su nuevo dentista.
    
Los siguientes alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) radiografía dental directrices son para personas que no tienen caries y no están en alto riesgo de tener caries:
        
Los adultos deben haber radiografías de mordida cada 2 a 3 años.
        
Los adolescentes deben haber radiografías de mordida cada 1 a 3 años.
        
Los niños deben haber radiografías de mordida cada 1 ó 2 años.
    
Las siguientes directrices de la FDA son para personas que tienen caries o están en alto riesgo de tener caries:
        
Los adultos deben haber radiografías de mordida cada 1 a 1 años.
        
Los adolescentes deben haber radiografías de mordida cada 6 a 12 meses hasta que las caries no se ve.
        
Los niños deben haber radiografías de mordida cada 6 meses hasta que la caries dental no se ve.
    
Muchos dentistas creen que todos los adultos deben tener una radiografía panorámica cada 2 a 5 años para verificar problemas de la boca y los dientes.
    
Algunos dentistas utilizan la radiografía digital. Este método utiliza un sensor electrónico en lugar de la película de rayos-X. Una imagen electrónica es tomada y almacenada en un ordenador. Esta imagen se puede ver en una pantalla de ordenador. Menos radiación se necesita para hacer una imagen con radiografía digital dental estándar que con las radiografías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares