LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Las pruebas de la hormona tiroidea

viernes, 12 de abril de 2013



 
Pruebas de hormona tiroidea son análisis de sangre que comprueban lo bien que la glándula tiroides cámara está funcionando. La glándula tiroides produce hormonas que regulan la forma en que el cuerpo utiliza la energía.
La glándula tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en frente de la tráquea (tráquea), justo debajo de la caja de voz (laringe). La glándula tiroides utiliza yodo de los alimentos para hacer dos hormonas tiroideas: tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). La glándula tiroides almacena estas hormonas tiroideas y los libera cuando se necesitan.
Las hormonas tiroideas son necesarias para el desarrollo normal del cerebro, especialmente durante los 3 primeros años de vida. La discapacidad intelectual puede ocurrir si un bebé glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea (hipotiroidismo congénito). Los niños mayores también necesitan hormonas tiroideas para crecer y desarrollarse normalmente, y los adultos necesitan las hormonas que regulan la forma en que el cuerpo usa la energía (metabolismo). Los Estados Unidos Preventive Services Task Force recomienda que todos los recién nacidos la prueba del congénitas hypothyroidism.1
Niveles sanguíneos de hormonas tiroideas incluyen:

    
Tiroxina total (T4). La mayor parte de la tiroxina (T4) en la sangre está unido a una proteína llamada globulina fijadora de tiroxina. Menos del 1% de la T4 se encuentra libre. Una prueba de sangre total de T4 mide tanto la envolvente y la tiroxina libre. Tiroxina libre afecta a la función del tejido en el cuerpo, pero tiroxina unida no lo hace.
    
Tiroxina libre (FTI o FT4). Tiroxina libre (T4) se puede medir directamente (FT4) o mediante el índice de tiroxina libre (FTI). La FTI indica la cantidad de T4 libre está presente en comparación con T4 atado. La FTI puede ayudar a determinar si las cantidades anormales de T4 están presentes debido a cantidades anormales de globulina fijadora de tiroxina.
    
Triyodotironina (T3). La mayor parte de la T3 en la sangre está unido a la globulina fijadora de tiroxina. Menos del 1% de la T3 se encuentra libre. Una prueba de sangre mide tanto la T3 triyodotironina libre y unida. T3 tiene un mayor efecto sobre la forma en que el cuerpo utiliza la energía de T4, T3, aunque normalmente está presente en cantidades más pequeñas que T4.
Por qué se hace
Pruebas de la tiroides se realiza para:

    
Averigüe lo que está provocando un anormal hormona estimulante del tiroides (TSH). Para obtener más información, consulte el tema de hormona estimulante del tiroides (TSH). Esta es la razón más común para las pruebas de la hormona tiroidea.
    
Compruebe si el tratamiento de la enfermedad de la tiroides está funcionando. La tiroxina total (T4), tiroxina libre (T4L) y el índice de tiroxina libre (FTI) los valores se utilizan a menudo para realizar un seguimiento del tratamiento para el hipertiroidismo.
    
Recién nacidos de pantalla para saber si la función de la glándula tiroides es normal. Una condición llamada hipotiroidismo congénito puede prevenir el crecimiento y el desarrollo normales y causar otros problemas graves, como retraso mental, si no es tratada inmediatamente después del nacimiento.
Cómo prepararse
Muchos medicamentos pueden cambiar los resultados de esta prueba. Asegúrese de decirle a su médico acerca de todos los medicamentos de venta libre y recetados que toma. Si está tomando medicamentos para la tiroides, dígale a su médico si usted tomó su última dosis. Su médico puede indicarle que deje de tomar medicamentos para la tiroides temporalmente antes de someterse a esta prueba.
Cómo se haceAnálisis de sangre
El profesional de la salud en tomar una muestra de su sangre:

    
Colocará una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo para detener el flujo de sangre. Esto hace que las venas bajo la banda más grande de modo que es más fácil de poner una aguja en la vena.
    
Limpie el sitio de la aguja con alcohol.
    
Ponga la aguja en la vena. Más de un pinchazo de la aguja puede ser necesaria.
    
Adjuntar un tubo a la aguja para llenarlo de sangre.
    
Retire la banda del brazo cuando hay suficiente sangre recolectada.
    
Ponga una bola de gasa o algodón sobre el sitio de la aguja cuando la aguja se retira.
    
Ponga presión en el sitio y luego se puso una venda.
Heel palo
Una punción en el talón se utiliza para obtener una muestra de sangre de un recién nacido. El talón del bebé se pincha con un instrumento afilado (lanceta) y varias gotas de sangre se recogen.Cómo se sienteAnálisis de sangre
La muestra de sangre se toma de una vena del brazo. Una banda elástica se envuelve alrededor de su brazo. Se puede sentir apretado. Usted puede sentir nada en absoluto de la aguja, ya que puede sentir un pinchazo o pellizco rápido.Heel palo
Un dolor breve, como una picadura o una pizca, se siente generalmente cuando la lanceta pincha la piel. Su bebé puede sentir un poco de molestia con la punción de la piel.RiesgosAnálisis de sangre
Hay muy pocas posibilidades de un problema de haber tomado la muestra de sangre de una vena.

    
Usted puede obtener un pequeño hematoma en el sitio. Usted puede reducir el riesgo de hematomas, manteniendo la presión sobre el sitio durante varios minutos.
    
En raras ocasiones, la vena puede hincharse después de la muestra de sangre se toma. Este problema se llama flebitis. Una compresa caliente puede ser utilizado varias veces al día para tratar esto.
    
Sangrado continuo puede ser un problema para las personas con trastornos de la coagulación. La aspirina, warfarina (Coumadin) y otros medicamentos anticoagulantes pueden hacer que el sangrado sea más probable. Si usted tiene problemas de sangrado o de coagulación, o si toma medicamentos anticoagulantes, informe a su médico antes de que su muestra de sangre se toma.
Heel palo
Hay muy pocas posibilidades de un problema a partir de una punción en el talón. Un pequeño moretón puede desarrollar en el lugar.Resultados
Pruebas de hormona tiroidea son análisis de sangre que comprueban lo bien que la glándula tiroides cámara está funcionando.Normal
Los valores normales enumerados aquí, llamados un rango de referencia son sólo una guía. Estos intervalos varían de un laboratorio a otro, y su laboratorio puede tener un rango diferente de lo que es normal. Su informe de laboratorio debe abarcar todo el espectro de su laboratorio utiliza. También, su médico evaluará sus resultados basado en su salud y otros factores. Esto significa que un valor que está fuera de los valores normales enumerados aquí todavía puede ser normal para usted o su laboratorio.
Los valores altos
Los niveles altos de hormona tiroidea (hipertiroidismo) pueden ser causadas por:

    
Enfermedades de la glándula tiroides, tales como la enfermedad de Graves, tiroiditis, o un bocio que contiene uno o más crecimientos anormales (nódulos).
    
Tomar medicamentos para la tiroides demasiado.
Los valores bajos
Los niveles bajos de hormona tiroidea (hipotiroidismo) puede ser causada por:

    
La enfermedad de tiroides, como la tiroiditis.
    
Enfermedad de la glándula pituitaria.
    
La destrucción de la glándula tiroides por cirugía o radiación.
¿Qué afecta la prueba
Razones por las que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados pueden no ser útiles incluyen:

    
Tomar ciertos medicamentos, tales como:
        
Los corticosteroides, estrógenos, progesterona, o píldoras anticonceptivas.
        
Medicamentos anticoagulantes como la aspirina, heparina o warfarina (Coumadin).
        
Medicamentos anticonvulsivos como Dilantin o Tegretol.
        
Medicamentos para el corazón, como amiodarona o propranolol.
        
Litio.
    
Después de haber tenido recientemente una prueba de rayos X que utiliza material de contraste.
    
Estar embarazada.
Para pensar

    
Otros exámenes de sangre se utilizan a menudo para comprobar lo bien que la glándula tiroides está funcionando.
        
Hormona estimulante del tiroides (TSH) mide la cantidad de TSH en la sangre y es considerado como la forma más confiable para encontrar un problema de tiroides. Si la prueba de TSH es anormal, otras pruebas de hormonas tiroideas como un T3 o T4 se puede hacer. Para obtener más información, consulte el tema de hormona estimulante del tiroides.
        
Tiroides prueba anticuerpos mide la presencia de anticuerpos contra el tejido de la tiroides. Los anticuerpos pueden significar que usted tiene una enfermedad autoinmune como la tiroiditis de Hashimoto o la enfermedad de Graves.
        
Globulina fijadora de tiroxina (TBG) prueba. TBG es una proteína importante en la sangre que transporta las hormonas tiroideas T3 y T4. Pruebas de TBG no se hace muy a menudo.
    
Otros exámenes para investigar problemas con la glándula tiroides incluyen gammagrafía de la tiroides, ultrasonido o biopsia. Para obtener más información, consulte la gammagrafía tiroidea temas y prueba de captación de yodo radiactivo, ultrasonido de tiroides y paratiroides ultrasonido y biopsia de la tiroides.
    
Debido a que los resultados falsos positivos pueden ocurrir cuando se prueba un recién nacido para el hipotiroidismo congénito, las pruebas de la hormona tiroidea puede repetir unos días después de la prueba inicial. Si los resultados siguen siendo anormal y el hipotiroidismo congénito se sospecha, se hacen pruebas adicionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares