LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

La orquiectomía inguinal radical para el cáncer de testículo

jueves, 11 de abril de 2013


La orquiectomía es la extirpación de uno o ambos testículos (testículos). Los testículos son los órganos sexuales masculinos que producen los espermatozoides y la hormona masculina, la testosterona.
Una orquiectomía es un tratamiento común para el cáncer testicular. También puede hacerse para tratar otras condiciones tales como el cáncer de próstata o en caso de un trauma severo en uno o ambos testículos.
Durante el procedimiento, una pequeña incisión en el abdomen inferior justo por debajo de la línea de la cintura. El testículo es entonces empujada desde el escroto a través de la incisión y se retira. El procedimiento generalmente se terminó en menos de una hora.¿Qué esperar después de la cirugía
La orquiectomía se puede hacer de forma ambulatoria o con una corta estancia hospitalaria. Las actividades regulares son generalmente retomadas dentro de 1 a 2 semanas. Y la recuperación completa se puede esperar dentro de 2 a 4 semanas.Por qué se hace
La orquiectomía siempre se hace cuando el cáncer testicular se sospecha. Esto es debido a grumos testiculares son a menudo cancerosa y debe ser eliminado como parte del tratamiento. Asimismo, la realización de una biopsia en un testículo antes de que se extirpa quirúrgicamente puede causar que las células cancerígenas se dispersen, lo que hace más difícil el éxito del tratamiento.
A veces la orquiectomía bilateral (extirpación de ambos testículos) es necesaria, aunque esto es raro.¿Qué tan bien funciona?
La orquiectomía es la forma más eficaz para eliminar los tumores cancerosos de los testículos. En algunos casos, la orquiectomía es seguido por una cirugía adicional para extraer el cáncer que se ha diseminado o por otros tratamientos, como la quimioterapia o la radioterapia.
En algunos casos de cáncer testicular en estadio temprano, la orquiectomía es el único tratamiento necesario y es seguido sólo con un programa de vigilancia. La vigilancia es un período de tiempo durante el cual su médico le vigila muy de cerca con los chequeos y las pruebas pero sin usar un tratamiento médico.
El cáncer de testículo es una forma muy curable de cáncer, especialmente si se diagnostica y se trata en una fase temprana. La orquiectomía es importante para el éxito del tratamiento de esta enfermedad y ofrece la mejor oportunidad de curación.Riesgos
La orquiectomía es una cirugía relativamente bajo riesgo y las complicaciones son poco frecuentes. Pero orquiectomía lleva todos los riesgos de cualquier cirugía mayor, incluyendo:

    
Las reacciones a la anestesia o medicamentos.
    
Infección.
    
El sangrado.
Orquiectomía bilateral (extirpación de ambos testículos) es raro y conlleva la posibilidad de efectos secundarios. Que están relacionados con la pérdida de testosterona después de la extracción de ambos testículos. Estos incluyen:

    
La infertilidad.
    
Pérdida de interés sexual.
    
Los problemas de erección.
    
Los sofocos.
    
Aumento de senos (ginecomastia).
    
El aumento de peso.
    
La pérdida de masa muscular.
    
Osteoporosis.
Para pensar
En la mayoría de los casos, la orquiectomía no da lugar a largo plazo efectos secundarios sexuales o infertilidad, aunque puede aumentar estos problemas si estaban presentes antes de la cirugía. Si un hombre tiene un testículo sano, no debería notar ningún cambio negativo en su calidad de vida. Los hombres que no tienen un testículo que funciona normalmente después de la orquiectomía tendrá que tomar terapia hormonal para satisfacer la necesidad del cuerpo de la testosterona.
Algunos hombres optan por tener un testículo protésico (s). Después de la orquiectomía, el cirujano coloca el testículo artificial (s) en el escroto para mantener la apariencia natural de los genitales.
Si usted tiene alguna pregunta o inquietud sobre esta cirugía, hable con su médico.

5 comentarios:

mar dijo...

hola a mi hijo de 3años le sacaron un testículo, tendrá alguna complicación en el futuro?

Unknown dijo...

Me masturbe 8 dias despues de la sirugia eso es muy malo o me afecta en algo?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hahhaha loquillo xD

jasmin Lizeth hormonisada dijo...

Ola me kiero kitar lod testilos y el pene soy mexicano donde me recomiendan

Publicar un comentario

Entradas populares