LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Imágenes por resonancia magnética (IRM) del abdomen

martes, 2 de abril de 2013


Imágenes por resonancia magnética (MRI) es una prueba que se hace con una gran máquina que utiliza un campo magnético y pulsos de energía de ondas de radio para tomar imágenes de los órganos y estructuras dentro del abdomen. En muchos casos la RM proporciona información acerca de las estructuras en el cuerpo que no puede ser visto, así como con una placa de rayos X, ultrasonido o tomografía computarizada.
Para una prueba de resonancia magnética, que se colocan en el interior del imán para que su vientre está dentro del campo magnético fuerte. Resonancia magnética puede detectar cambios en la estructura de los órganos u otros tejidos. También puede encontrar daño o enfermedad del tejido, tales como una infección o un tumor. Cuadros de una resonancia magnética son las imágenes digitales que se pueden guardar y almacenar en un ordenador para su posterior estudio. Las imágenes también se pueden revisar remotamente, tal como en una clínica o en una sala de operaciones. Las fotografías o películas de imágenes seleccionadas también se pueden hacer.
En algunos casos, el medio de contraste puede ser utilizado durante la exploración MRI para mostrar ciertas estructuras más claramente en las fotos. El material de contraste se puede utilizar para comprobar el flujo de sangre, encontrar algunos tipos de tumores, y mostrar áreas de inflamación o infección.
Aunque la RM es una prueba segura y valiosa para observar las estructuras y los órganos dentro del cuerpo, es más caro que otros métodos de imagen y puede no estar disponible en todos los centros médicos.
Vea las imágenes de una cámara de máquina de resonancia magnética estándar y una cámara de máquina de resonancia magnética abierta.Por qué se hace
Imágenes por resonancia magnética (IRM) del abdomen se realiza para:

    
Encontrar problemas o tumores en la cámara y los tejidos órganos abdominales. En algunos casos, la RM puede determinar si un tumor es canceroso (benigno) o canceroso (maligno).
    
Compruebe órganos abdominales inferiores y pelvis para tumores, hemorragias o problemas presentes desde el nacimiento (malformaciones congénitas).
    
Encontrar un tubo o piedras bloqueado en el tubo que llevan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar (conducto biliar).
    
Compruebe órganos y vasos sanguíneos anteriores al trasplante de órganos o la cirugía.
Cómo prepararse
Antes de la prueba de MRI, informe a su médico y al tecnólogo si:

    
Es alérgico a algún medicamento. El material de contraste utilizado para el MRI no contiene yodo. Si usted sabe que usted es alérgica al material de contraste utilizado para el MRI, informe a su médico antes de someterse a otra prueba.
    
Está o podría estar embarazada.
    
¿Alguno de metal implantado en su cuerpo. Esto ayuda a su médico a saber si la prueba es seguro para usted. Dígale a su médico si usted tiene:
        
Corazón y sangre dispositivos depósito tales como un stent coronario, marcapasos, DAI (desfibrilador automático implantable), o la válvula de corazón de metal.
        
Clavos de metal, clips, o piezas de metal en su cuerpo, incluyendo prótesis y tratamientos dentales o aparatos de ortodoncia.
        
Cualquier otro dispositivo médico implantado, tal como una bomba de infusión de medicamentos o con un implante coclear.
        
Implantes metálicos estéticos, como en sus oídos, o tatuados eyeliner.
    
Tenía una cirugía reciente en un vaso sanguíneo. En algunos casos, es posible que no pueda realizarse la prueba de resonancia magnética.
    
Disponga de un dispositivo intrauterino (DIU) en su lugar. Un DIU puede impedir que se realice la prueba de MRI hecho.
    
Conviértase muy nerviosos en espacios reducidos. Es necesario que esté muy quieto dentro del imán MRI, por lo que puede necesitar medicamentos para ayudarle a relajarse. O usted puede ser capaz de tener la prueba que se realiza con equipos de resonancia magnética abierta. No es tan confinar como máquinas de resonancia magnética estándar.
    
Tiene cualquier otro problema de salud, como problemas renales o anemia de células falciformes, que pueden impedir que se realice un material de contraste mediante resonancia magnética.
    
Use los parches medicina. La resonancia magnética puede provocar una quemadura en el sitio de parche.
Para algunas pruebas de resonancia magnética abdominal, se le puede solicitar no comer ni beber antes de la prueba.
Puede que tenga que hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la prueba, si se le da un medicamento (sedante) para ayudarle a relajarse.Cómo se hace
Una proyección de imagen de resonancia magnética (MRI) se realiza generalmente por un técnico de MRI. Las imágenes resultantes son generalmente interpretados por un radiólogo. Sin embargo, algunos otros tipos de médicos también pueden interpretar una resonancia magnética.
Usted tendrá que quitar todos los objetos metálicos (tales como audífonos, prótesis dentales, joyas, relojes y broches para el cabello) de su cuerpo debido a que estos objetos pueden ser atraídos por el imán de gran alcance usada para la prueba.
Usted tendrá que tomar la totalidad o la mayor parte de su ropa, dependiendo de qué área se examina (se le puede permitir mantener en su interior si no está en el camino). Se le entregará una bata para que use durante la prueba. Si se le permite mantener algunas de sus ropas, debe vaciar los bolsillos de las monedas y tarjetas (como tarjetas de crédito o tarjetas de cajero automático) con las tiras del escáner en ellos debido a que el imán de la RMN puede borrar la información en las tarjetas.
Durante la prueba, la persona se acuesta boca arriba en una mesa que es parte del equipo de resonancia magnética. La cabeza, el pecho y los brazos pueden mantenerse con correas para ayudarle a permanecer inmóvil. La camilla se deslizará hacia el espacio que contiene el imán. Un dispositivo llamado bobina puede colocarse sobre o envuelto alrededor del área que va a escanear. Una correa de cinturón especial puede ser utilizado para detectar la respiración. El cinturón se activa la máquina para tomar el escaneo en el momento adecuado.
Algunas personas se sienten nerviosas (claustrofobia) dentro del imán MRI. Si se siente nervioso le impide permanecer quieto, se le puede dar un medicamento (sedante) para ayudarle a relajarse. Algunas máquinas de resonancia magnética (MRI o abierta) se hacen para que el imán no encierra todo su cuerpo. Máquinas de resonancia magnética abierta puede ser útil si tienes claustrofobia. Vea las imágenes de una cámara de máquina de resonancia magnética estándar y una cámara de máquina de resonancia magnética abierta.
En el interior del escáner, se escuchará un ventilador y sentir movimiento del aire. Usted también puede oír unos golpecitos o ruidos de chasquido que se toman las imágenes por resonancia magnética. Usted puede recibir los tapones o auriculares con música para reducir el ruido. Es muy importante mantener completamente quieto durante la exploración se está haciendo. Se le puede solicitar que contenga la respiración por períodos cortos de tiempo.
Se le puede dar un medicamento, como el glucagón, para frenar los movimientos intestinales para algunas pruebas de resonancia magnética.
Durante la prueba, usted puede estar solo en la sala del escáner. Pero el técnico le observará a través de una ventana. Usted será capaz de hablar con el técnico a través de un intercomunicador de dos vías.
Si se necesita material de contraste, el técnico le puso en una vía intravenosa en el brazo o la mano. El material se puede administrar durante 1 a 2 minutos. Entonces exploraciones más MRI se realizan.
Una prueba de MRI por lo general toma 30 a 60 minutos, pero puede tardar hasta 2 horas.Cómo se siente
Usted no va a tener dolor en el campo magnético o las ondas de radio utilizadas para la prueba de resonancia magnética. La tabla que se acuesta puede sentir duro y el ambiente puede ser cool. Usted puede estar cansado o dolorido por mentir en una posición durante mucho tiempo.
Si se utiliza un material de contraste, es posible que sienta un poco de frescura y de lavado, ya que se pone en su IV.
En casos raros, puede sentir:

    
Una sensación de hormigueo en la boca si tiene empastes dentales metálicos.
    
Calor en el área a examinar. Esto es normal. Dígale al técnico si tiene náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareo, dolor, ardor, o problemas respiratorios.
Riesgos
No se conocen efectos nocivos del fuerte campo magnético utilizado para MRI. Sin embargo, el imán es muy potente. El imán puede afectar a los marcapasos, prótesis y otros dispositivos médicos que contienen hierro. El imán se detendrá un reloj que está cerca del imán. Cualquier objeto de metal sueltas tiene el riesgo de causar daños si se queda atraída hacia un fuerte campo magnético.
Las piezas de metal en los ojos pueden dañar la retina. Si es posible que fragmentos de metal en los ojos, una placa de rayos X de los ojos se puede hacer antes de la resonancia magnética. Si se encuentra de metal, la resonancia magnética no se llevará a cabo.
Pigmentos de hierro en tatuajes o tatuados eyeliner puede causar irritación de la piel o los ojos.
Una resonancia magnética puede causar una quemadura con algunos parches de medicina. Asegúrese de decirle a su médico si usted está usando un parche.
Hay una probabilidad de una reacción alérgica si se utiliza material de contraste durante el MRI. Pero la mayoría de las reacciones son leves y pueden tratarse con medicamentos. El material de contraste que contiene gadolinio puede causar un grave problema (llamado fibrosis sistémica nefrogénica) en personas con insuficiencia renal. Si ha disminuido la función renal o enfermedad renal grave, informe a su médico antes de someterse a una resonancia magnética.
También hay un pequeño riesgo de una infección en el lugar de la inyección, si se utiliza material de contraste.Resultados
Imágenes por resonancia magnética (MRI) es una prueba que se hace con una gran máquina que utiliza un campo magnético y pulsos de energía de ondas de radio para tomar imágenes de los órganos y estructuras dentro del abdomen.
¿Qué afecta la prueba de
Razones por las que es posible que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados no sean útiles incluyen:

    
Embarazo. Una prueba de resonancia magnética generalmente no se hace durante el embarazo. En algunos casos, una resonancia magnética se puede hacer con seguridad al final de su embarazo si su médico quiere comprobar su vientre o su bebé para los problemas.
    
Los dispositivos médicos que utilizan la electrónica, como un marcapasos o una bomba de infusión de medicamentos. El imán de MRI puede causar problemas con estos dispositivos.
    
Los dispositivos médicos que contienen metales, que pueden hacer algunas de las imágenes de resonancia magnética detalladas borrosas. Esto puede evitar que su médico de ver el órgano que está siendo estudiada. Por ejemplo, un dispositivo intrauterino (DIU) que contenga metal puede prevenir a su médico de ver el útero con claridad.
    
Si usted no es capaz de permanecer quieto durante la prueba.
    
Obesidad. Una persona que tiene mucho sobrepeso puede no encajar en máquinas de resonancia magnética estándar.
Para pensar

    
A veces los resultados de las pruebas de resonancia magnética pueden ser diferentes que los de TC, la ecografía o pruebas de rayos X debido a que la resonancia magnética es más específico.
    
Una tomografía computarizada abdominal o una ecografía abdominal se realiza generalmente antes de una resonancia magnética del abdomen. Otra prueba que se puede hacer antes o después de una resonancia magnética del abdomen se llama colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE). Para obtener más información, vea los temas CT Scan del Cuerpo, ultrasonido abdominal y Cholangiopancreatogram retrógrada endoscópica (CPRE).
    
Máquinas de MRI abiertas ahora se hacen para que el imán no te rodean por completo. Open MRI es útil para las personas con claustrofobia o son obesos. Pero estas máquinas no están disponibles en todas partes. Además, estas máquinas no pueden ser capaces de hacer todos los estudios necesarios para comprobar si hay problemas.
    
Angiografía por resonancia magnética (ARM) es un método de resonancia magnética especial que estudia los vasos sanguíneos y el flujo sanguíneo. Para obtener más información, consulte el tema Angiografía por resonancia magnética (MRA).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares