LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Examen vaginal para el parto prematuro

viernes, 12 de abril de 2013



  Si usted tiene síntomas de trabajo de parto prematuro, su médico o enfermera partera puede examinar al sentir el cuello uterino. Si las contracciones continúan durante un período de horas, puede ser examinado periódicamente para ver si su cuello uterino es la apertura (dilatación) o adelgazamiento (borrar).

Estos exámenes permiten que su profesional de la salud:

     Averigüe lo que su cuello uterino se ha abierto y diluido.
     Para saber hasta qué punto el bebé se ha movido hacia el canal de nacimiento (estación).
     Compruebe si hay algún líquido de su vagina con un espéculo estéril. Si el líquido está presente, se le harán pruebas para determinar si se trata de líquido amniótico, que es una señal de que su saco amniótico se ha roto.

Por qué se hace

Los exámenes vaginales se hacen cuando una mujer embarazada tiene:

     Las contracciones uterinas que pueden haber cambiado el cuello del útero y puede ser un parto prematuro. El cuello del útero se abra y adelgazar sin contracciones fuertes o dolorosos.
     Presión inusual pélvico o dolor de espalda.
     El sangrado vaginal.

Resultados

El parto prematuro se diagnostica cuando una mujer que es de 20 a 37 semanas embarazada tiene contracciones uterinas y el cuello uterino ha cambiado, como se ha visto con un examen vaginal.

El parto prematuro no se diagnostica si las contracciones se producen, pero el cuello uterino no está cada vez más delgada o más dilatado (abierto).
Para pensar
Cuando un examen vaginal no se hace para evaluar de parto prematuro

Cuando las membranas amnióticas ruptura temprana (ruptura prematura de membranas, o RPM), los exámenes estériles espéculo se reducen al mínimo, y los exámenes digitales evitan. Esto se hace para reducir el riesgo de infectar el útero y el feto.

Cuando la placenta se sabe que se solapan o cubriendo el cuello uterino (placenta previa), exámenes vaginales se evitan completamente. Perturbar la placenta puede provocar sangrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares