LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

cultivo de garganta

martes, 9 de abril de 2013


Un cultivo de garganta es una prueba para encontrar una infección bacteriana o por hongos en la garganta. Una muestra se extrajo de la garganta se coloca en una taza especial (cultivo) que permite a las infecciones de crecer. Si hay una infección, el cultivo es positivo. El tipo de infección se encuentra con un microscopio, las pruebas químicas, o ambas. Si no hay infección, el cultivo es negativo.
Los ejemplos de infecciones que se pueden encontrar durante un cultivo de la garganta incluyen:

    
Candida albicans. Este hongo causa la candidiasis, una infección de la boca y la lengua, ya veces de la garganta. Vea una imagen de aftas en la boca de la cámara.
    
El estreptococo del grupo. Estas bacterias pueden causar la faringitis estreptocócica, escarlatina y la fiebre reumática. Si la faringitis estreptocócica es probable, una prueba llamada prueba rápida de estreptococos (strep o rápida) se puede hacer antes un cultivo de garganta. Con una prueba rápida de estreptococos, los resultados están listos en 10 minutos en lugar de 1 a 2 días con un cultivo de garganta. Si los resultados de la prueba rápida de estreptococos son positivos, los antibióticos se puede comenzar de inmediato. Un cultivo de garganta es más precisa que la prueba rápida de estreptococos. La prueba rápida de estreptococos pueden dar resultados falsos negativos incluso cuando las bacterias estreptococos están presentes. Cuando los resultados de una prueba rápida de estreptococos son negativos, muchos médicos recomiendan hacer un cultivo de garganta para asegurarse de que la faringitis estreptocócica no está presente.
    
Neisseria meningitidis. Estas bacterias pueden causar meningitis.
Si la bacteria crece en la cultura, otras pruebas se pueden hacer para comprobar qué antibiótico será mejor tratar la infección. Esto se llama susceptibilidad o las pruebas de sensibilidad.
Gargantas doloridas La mayoría son causadas por una infección con un virus, como un resfriado o la gripe. Los cultivos de garganta no se hacen para las infecciones virales debido a que es muy difícil de cultivar virus y es caro.Por qué se hace
Un cultivo de garganta se puede hacer para:

    
Encontrar la causa de un dolor de garganta. La mayoría de las infecciones de garganta dolores de garganta son causados ​​por un virus. Un cultivo de garganta muestra la diferencia entre una infección bacteriana y una infección viral. Encontrar el organismo que causa la infección puede guiar el tratamiento.
    
Disponibilidad de una persona que no tenga ningún síntoma de infección, sino que lleva a las bacterias que se pueden propagar a otras personas. Esta persona se llama un portador.
Cómo prepararse
Usted no tiene que hacer nada antes de tener esta prueba. Dígale a su médico si ha tomado recientemente antibióticos.
Cómo se hace
Se le pedirá que inclinar la cabeza hacia atrás y abrir su boca tanto como sea posible. Su médico le presiona tu lengua hacia abajo con un palo plano (depresor de lengua) y luego examinar la boca y la garganta. Un hisopo limpio se frota sobre la parte posterior de la garganta, alrededor de las amígdalas, y sobre las áreas enrojecidas o llagas para recoger una muestra.
La muestra también puede ser recogida mediante un lavado de garganta. Para esta prueba, se le gárgaras una pequeña cantidad de agua salada y luego escupir el líquido en un recipiente limpio. Este método da una muestra más grande que una muestra de la garganta y puede hacer la cultura más fiable.
Si su niño necesita un cultivo de la garganta, puede tener a su hijo en su regazo. Esto puede evitar que su hijo se mueva alrededor de demasiado.Cómo se siente
Usted puede sentir náuseas cuando el aplicador toca la parte posterior de la garganta. Si tiene dolor de garganta, la limpieza puede ser un poco doloroso.Riesgos
En general, no hay ninguna posibilidad de problemas con la recolección de una muestra para un cultivo de garganta. Su médico puede hablar con usted acerca de los riesgos específicos de la prueba.Resultados
Un cultivo de garganta es una prueba para encontrar una infección bacteriana o por hongos en la garganta. Garganta resultados de la prueba de cultivo para las infecciones bacterianas están listos en 1 a 2 días, dependiendo de que las bacterias están siendo probados para. Resultados de las pruebas de un hongo puede tardar unos 7 días.
Rápidos resultados de las pruebas de estreptococo están listos en 10 a 15 minutos. Esta prueba es sólo para las infecciones bacterianas causadas por bacterias estreptococo.
¿Qué afecta la prueba
Razones por las que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados pueden no ser útiles incluyen:

    
Tomar antibióticos recientemente. Esto puede prevenir el crecimiento de una infección en el cultivo.
    
La contaminación de la muestra de cultivo de la garganta por otros tipos de bacterias de la boca.
    
El uso enjuagues bucales antisépticos antes que la cultura se toma.
Para pensar

    
Si tiene que hacerse la prueba de estreptococos en la garganta, la elección entre un análisis rápido y un cultivo de garganta puede no ser clara. Hable con su médico acerca de la prueba rápida para estreptococo en comparación con un cultivo de garganta.
    
Una cultura que no crezca cualquier bacteria u hongo generalmente significa que usted tiene una infección viral o una infección que no esté presente. Otros factores, tales como la cantidad de muestra, la sincronización de la muestra, el tipo de cultivo realizado, y el uso reciente de antibióticos puede evitar el crecimiento de bacterias u hongos en el cultivo.
    
Las pruebas de sensibilidad se puede hacer para ayudar a elegir el antibiótico que mejor tratar la bacteria causante de la infección.
    
Algunas personas portadoras de la bacteria, pero no tiene síntomas de una infección. Un cultivo de garganta generalmente se hace sólo si la historia clínica de la persona y el examen físico sugieren que una infección está presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares