LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Conciencia de Fertilidad

miércoles, 3 de abril de 2013


Conciencia de la fertilidad (también llamada planificación natural de la familia o la abstinencia periódica) es una forma de comprobar los cambios que su cuerpo experimenta durante un ciclo menstrual. Esta información puede ayudarle a aprender cuándo está ovulando. A continuación, puede el tiempo de las relaciones sexuales para tratar de quedar embarazada o para tratar de evitar el embarazo.
Una mujer suele ser capaz de quedar embarazada durante 5 días cada mes, alrededor de la época en que ocurre la ovulación. En promedio, la ovulación ocurre 12 a 16 días antes del período menstrual comienza. Así que la ovulación se produce en aproximadamente el día 10 de un ciclo menstrual de 24 días, 14 días de un ciclo de 28-días, o 21 días de un ciclo de 35-días. Los espermatozoides pueden vivir durante 3 a 5 días en el tracto reproductivo de la mujer, por lo que es posible quedar embarazada si el sexo se produce de 2 a 3 días antes de la ovulación.
Vea una imagen de la cámara del ciclo menstrual.
Para conocimiento de la fertilidad que se utiliza como método anticonceptivo, ya sea que usted no debe tener relaciones sexuales o debe usar un método anticonceptivo de barrera (como el condón o diafragma) durante 8 a 16 días de cada ciclo menstrual. Para usar el conocimiento de la fertilidad, debe preparar cada mes, estar familiarizado con su cuerpo cambia, y hable con su pareja acerca de su ciclo.
Conciencia de la fertilidad no es el mejor método anticonceptivo para evitar un embarazo. El número de embarazos no planificados es de 25 de cada 100 mujeres que utilizan típicamente conocimiento de la fertilidad. Sin embargo, este método puede ser muy útil para cronometrar el momento de tener relaciones sexuales para quedar embarazada.
Hay varios métodos básicos para la determinación del momento de la ovulación. Para conocimiento de la fertilidad para ser más eficaz, es necesario utilizar todos estos métodos de forma combinada. Comprobación de los cambios corporales que utilizan estos métodos durante varios meses antes de usarlos para evitar el embarazo.Métodos

    
Calendario (ritmo) método. Para el método de calendario, supongo que tu próxima ovulación tiempo después de grabar sus últimos meses de los ciclos menstruales. Desde el registro, supongo que día del mes en que tienen más probabilidades de ovular (ser fértil). Tus días fértiles comienzan 5 días antes de la ovulación. Este método funciona si su ciclo menstrual es regular, porque entonces usted va a ovular en un día determinado del mes. Sin embargo, muy pocas mujeres tienen regularmente ciclos de 28 días. Incluso las mujeres que tienen ciclos regulares pueden tener períodos irregulares de vez en cuando. Además, la mujer no siempre ovular justo en el medio de su ciclo y es más probable que ovulan entre 9 y 17 días antes de su siguiente periodo. Así que el método del calendario por sí sola no es el método más eficaz de adivinar cuándo podría estar ovulando.
    
Método de Días Fijos (MDF). El Método de Días Fijos funciona mejor para las mujeres que tienen ciclos entre 26 y 32 días. Normalmente se utiliza una cadena especial de color de las perlas (Collar) para realizar un seguimiento de tu ciclo si se utiliza este método. El cordón rojo es el primer día (día 1) de su período. Contar cada día como una perla. Un marrón oscuro perla día marca 26 y la última perla marrón antes de que el cordón rojo es el día 32. Si usted tiene más de un ciclo en un año que es menor de 26 días ni mayor de 32, es posible que tenga que utilizar otro método para evitar el embarazo.
    
Temperatura basal corporal (TBC) método. La temperatura corporal basal (BBT) es la temperatura más baja del cuerpo de una persona sana tiene durante el día. Los niveles hormonales de la mujer durante su ciclo menstrual natural causarle BBT a caer 1 a 2 días antes de la ovulación y luego subir 1 o 2 días después de la ovulación. Mediante una cuidadosa medición y registro de su TBC cada mañana antes de levantarse de la cama, usted puede ser capaz de adivinar el día que va a ovular. Utilice una sencilla tabla de temperaturas Fahrenheit o Celsius tabla de temperaturas para el seguimiento de su temperatura durante unos meses.
    
Método del moco cervical (método Billings). La cantidad, la textura y el aspecto de mucosidad producida por los cambios de su cuello uterino durante el ciclo menstrual. Al observar, sentir y registrar esta información durante varios ciclos, usted puede ser capaz de adivinar cuando va a ovular.
        
Inmediatamente después de su período menstrual, usted no tendrá mucho moco cervical y es espesa, turbia y pegajosa.
        
Justo antes y durante la ovulación, usted tendrá moco cervical más y es delgada, clara y viscosa.
    
Hormona de seguimiento. Los kits caseros de ovulación se puede utilizar para ayudarle a aprender los días más fértiles de su ciclo menstrual. Estas pruebas verifican el nivel de la hormona luteinizante (LH) en la orina. Se utiliza una varilla o tira de prueba, lo mojará en la orina, y lea el nivel de la banda o poner la tira en una unidad pequeña computadora que muestra el nivel de LH. El ordenador puede saber cuando tus días más fértiles son.
    
Combinado (sintotérmico) método. Este método utiliza algunos de los otros métodos a la vez para decirte los días más fértiles de su ciclo. Usted comprueba su temperatura basal del cuerpo, los cambios en el moco cervical, una prueba de la hormona, y atento a los síntomas de la ovulación (como sensibilidad en los senos, dolor de vientre, y los cambios del estado de ánimo). Los signos físicos de la ovulación ayudará a aprender cuándo está ovulando.
Por qué se hace
Conciencia de la fertilidad se hace para ayudar a una mujer aprende cuando es probable que la ovulación. Esta información puede ayudar a la mujer:

    
Quedar embarazada. El embarazo es más probable que ocurra cuando la relación sexual ocurre cerca del momento de la ovulación.
    
Evite el embarazo. Una pareja puede utilizar los días fértiles para evitar el embarazo si:
        
Sus creencias religiosas no permiten el uso de otros métodos de control de natalidad.
        
Se desea utilizar un método "natural" de control de la natalidad que no utiliza medicamentos, cirugía, u otros dispositivos.
        
Ellos están dispuestos a prestar mucha atención al ciclo de la mujer.
        
Ellos están dispuestos a no tener relaciones sexuales o utilizar otro método anticonceptivo durante los días fértiles.
        
La prevención de una enfermedad de transmisión sexual (STD) no es una preocupación.
Para usar el conocimiento de la fertilidad como un método de control de la natalidad:

    
La mujer debe tener ciclos menstruales regulares.
    
La mujer debe ver su cuerpo por los cambios durante su ciclo menstrual. Se debe mantener un buen registro de sus ciclos.
    
La pareja debe hacer este método juntos. La pareja debe estar dispuesto a no tener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo de barrera durante los días en que la mujer es fértil.
    
La pareja debe estar dispuesto a tener un embarazo no planificado, si este es su único método de control de natalidad.
Cómo prepararse
Antes de utilizar el conocimiento de la fertilidad como un método de control de la natalidad, record 3 o 4 de sus ciclos menstruales para encontrar su patrón de ovulación. Si usted está tratando de no quedar embarazada durante este tiempo, usa un método de control de la natalidad que no afecta a la ovulación (como el condón, diafragma o el dispositivo intrauterino de cobre [DIU]) o no tener relaciones sexuales.
Temperatura corporal basal se comprueba mediante un termómetro oral especial marcado en fracciones de un grado para que pueda ver incluso pequeños cambios en la temperatura mejor que con un termómetro ordinario. Fácil de leer los termómetros digitales se pueden encontrar en la mayoría de las farmacias o en las clínicas de planificación familiar. No use un termómetro de oído digital para este método.Cómo se hace
Para conocimiento de la fertilidad de trabajar bien, lo mejor es utilizar todos los métodos siguientes juntos.Calendario (ritmo) método
Anote las fechas de sus períodos menstruales durante 6 a 8 meses. Vea si su ciclo menstrual es regular y el número de días que es. Si su ciclo es regular y de largo unos 28 días, es muy probable que la ovulación 14 a 15 días después de la menstruación comienza.
Para encontrar el primer día que es probable que sea fértil, tomar 18 de distancia (restar) a partir del número de días de su ciclo menstrual más corto. Su primer día fértil debe ser que muchos días después de su sangrado menstrual. Por ejemplo, si su ciclo menstrual más corto es de 26 días, usted restaría 18 de 26 para obtener 8; su primer día fértil sería el 8 º día después del sangrado menstrual.
Para encontrar el último día que es probable que sea fértil, reste 11 del número de días de su ciclo menstrual más largo. Su último día fértil debe ser que muchos días después de su sangrado menstrual. Por ejemplo, si su ciclo menstrual más largo duró 31 días, usted restaría 11 de 31 para obtener 20; su último día fértil luego sería el día 20 después de la menstruación comienza.
Los espermatozoides pueden vivir dentro de la vagina 3 a 5 días después del coito.

    
Si desea quedar embarazada, tener relaciones sexuales todos los días o cada dos días a partir de su primer día fértil para su último día fértil.
    
Si no quiere quedar embarazada, no tener relaciones sexuales o asegúrese de usar otro método anticonceptivo durante 1 semana antes de su primer día fértil. En el ejemplo anterior, su período fértil es desde el día 8 hasta el día 20, así que protegerse de quedar embarazadas durante los 12 días de su ciclo.
El método del calendario de control de la natalidad no es la mejor opción para las mujeres que tienen ciclos menstruales cortos, largos o irregulares. Por esta razón, el método del calendario solo nunca se recomienda para control de la natalidad. Debe ser utilizado en combinación con otros métodos de control de la natalidad.Método de Días Fijos (MDF)
En el primer día de su período, mueva el anillo a la perla roja (día 1) en el Collar del Ciclo. Contar cada día como una perla. En los días 1 a 7, puede tener relaciones sexuales sin protección. En los días de 8 a 19, no tenga relaciones sexuales o asegúrese de usar otro método anticonceptivo para evitar el embarazo. Desde el día 20 hasta el final de su ciclo, puede tener relaciones sexuales sin protección. Todas las perlas marrones son días en los que no es probable que quede embarazada. Todas las perlas blancas son días en los que puedan quedar embarazadas. El marrón oscuro perla día marca 26 y la última perla marrón antes de que el cordón rojo es el día 32. El Método de Días Fijos funciona mejor para las mujeres que tienen ciclos entre 26 y 32 días.Temperatura basal corporal (TBC) método
Tómese la temperatura todos los días durante varios meses, justo después de despertarse. Hágalo antes de comer, beber, o hacer cualquier otra actividad. Use un termómetro especial ovulación o un termómetro digital que muestra décimas (0,1) de grado. Su temperatura puede tomarse por vía oral o rectal, pero asegúrese de usar la misma ubicación y el mismo termómetro cada vez. Deje el termómetro en su lugar para un total de 5 minutos. Anote su temperatura, limpie el termómetro y lo guardó. Cualquier actividad puede cambiar su temperatura basal. Anote su temperatura en un gráfico o un gráfico. Utilice una sencilla tabla de temperaturas Fahrenheit o Celsius tabla de temperaturas para el seguimiento de su temperatura. La ovulación suele causar su TBC que aumente en un 0.4F (0,2 C) y se mantengan elevados durante más de una semana.
Si desea quedar embarazada, tener relaciones sexuales todos los días o cada dos días a partir de su primer día fértil hasta 3 días después de que sus aumentos BBT.
Si no quiere quedar embarazada, no tener relaciones sexuales o asegúrese de usar otro método de control de la natalidad a partir de la finalización de su período menstrual hasta 3 días después de la ovulación. Después de que su temperatura aumenta y permanece alta durante 3 días completos, tus días fértiles habrá terminado. La temperatura en estos 3 días deben permanecer más alto que en cualquiera de los otros días en ese ciclo.Método del moco cervical (método Billings)
Cada día, ponga un dedo en la vagina y registrar la cantidad, el color y el grosor (o delgadez) de la mucosa. Pruebe la "elasticidad" de la mucosidad, poniendo una gota de ella entre sus dedos índice y pulgar. Extienda el dedo y el pulgar separado y ver si el moco se extiende.
Después de su período, usted no tendrá mucho moco cervical y es espesa, turbia y pegajosa. Justo antes y durante la ovulación, usted tendrá moco cervical más y es delgada, clara y viscosa. Puede estirarse aproximadamente 1 pulgada (2.5 cm) antes de que se rompa.
Si desea quedar embarazada, tener relaciones sexuales todos los días o cada dos días desde el día que vea a su moco cervical cada vez más claro y elástico hasta el día en que se vuelve turbia y pegajosa. No pruebe su moco inmediatamente después del sexo ya que el semen puede mezclarse con ella.
Si no quiere quedar embarazada, no tener relaciones sexuales o asegúrese de usar otro método de control de la natalidad a partir del día de su moco cervical se vuelve transparente y elástico hasta el 4 º día después de que se vuelve turbia y pegajosa.
Otro método de 2 días de la comprobación de sus secreciones cervicales se puede hacer. Cada día de su ciclo, pregúntese si usted tiene secreciones hoy y no tiene secreciones ayer. Para todos los días que su respuesta es "sí" a alguna de estas preguntas, es probable que usted es fértil y puede quedar embarazada si tiene relaciones sexuales sin protección. Si su respuesta es "no" a ambas preguntas en un día, no es probable que quede embarazada.Hormona de monitoreo
Si usted está usando un kit de ovulación casa, siga las instrucciones que aparecen en el juego exactamente.Combinado (sintotérmico) método
Este método utiliza algunos de los otros métodos a la vez para decirte los días más fértiles de su ciclo. Usted comprueba su temperatura basal del cuerpo, los cambios en el moco cervical, una prueba de la hormona, y atento a los síntomas de la ovulación (como sensibilidad en los senos, dolor abdominal y cambios de humor). Usted puede tener cualquiera de los siguientes signos físicos de la ovulación:

    
Dolor en los pechos
    
Un aumento en el deseo sexual
    
Dolor en la parte baja del abdomen de un lado o del otro (llamado mittelschmerz). Este dolor puede ser agudo o sordo y suele durar desde unos pocos minutos a unas pocas horas. Esto ocurre cuando el huevo se libera del ovario en ese lado. Los ovarios suele cambiar liberen un óvulo cada ciclo, por lo que el dolor se produce en el lado de la liberación del óvulo desde durante ese ciclo.
Si no quiere quedar embarazada, no tener relaciones sexuales o asegúrese de usar otro método anticonceptivo durante 5 días antes de la ovulación puede ocurrir.
Cómo se siente
Mantener un registro de su ciclo menstrual (la fertilidad) toma tiempo y esfuerzo todos los días, pero es importante hacerlo para conocer su momento más fértil.Riesgos
Usted puede tener un embarazo no planificado utilizando conocimiento de la fertilidad. Para utilizar estos métodos para prevenir un embarazo, no tenga relaciones sexuales durante el tiempo en que un óvulo puede ser fecundado, incluyendo 5 días antes de la ovulación.Resultados
En general, sus días más fértiles comienzan 5 días antes de la ovulación y termina el día de la ovulación. El embarazo puede ocurrir ocasionalmente después de la ovulación, pero es menos probable que en los días antes de la ovulación.Calendario (ritmo) método
Si su ciclo menstrual es de 28 días, usted es más probable que ovulan alrededor de 14 a 15 días después del sangrado menstrual.
Si no quiere quedar embarazada, el método del calendario de control de la natalidad no es la mejor opción para las mujeres que tienen ciclos menstruales cortos, largos o irregulares. Por esta razón, el método del calendario solo nunca se recomienda para control de la natalidad. Debe ser utilizado en combinación con otros métodos de control de la natalidad.Método de Días Fijos (MDF)
El Método de Días Fijos funciona mejor para las mujeres que tienen ciclos entre 26 y 32 días. Si usted tiene más de un ciclo en un año que es menor de 26 días ni mayor de 32 días, debe utilizar otro método para evitar el embarazo.Temperatura basal corporal (TBC) método
Su temperatura corporal basal (BBT) por lo general cae sobre 0.4F (0,2 C) por debajo de su temperatura normal de 1 a 2 días antes de la ovulación. Entonces aumenta la misma cantidad o más por encima de su temperatura normal de 1 a 2 días después de la ovulación y permanece alta hasta poco antes de su período menstrual. Dado que el aumento de la TBC no se produce hasta después de la ovulación, es posible quedar embarazada si tienes relaciones sexuales justo antes o durante la ovulación.
Muchas mujeres no tienen un patrón de temperatura normal, por lo que puede ser difícil de utilizar este método para saber cuándo ocurre la ovulación.Método del moco cervical (método Billings)
Después de su período, usted no tendrá mucho moco cervical y es espesa, turbia y pegajosa. Justo antes y durante la ovulación, usted tendrá moco cervical más y es delgada, clara y viscosa. Puede estirarse aproximadamente 1 pulgada (2.5 cm) antes de que se rompa.
Para el método de dos días de duración de la comprobación de sus secreciones cervicales, pregúntese si usted tiene secreciones hoy y no tiene secreciones ayer. Para todos los días que su respuesta es "sí" a alguna de estas preguntas, es probable que usted es fértil y puede quedar embarazada si tiene relaciones sexuales sin protección. Si su respuesta es "no" a ambas preguntas en un día, no es probable que quede embarazada.
Hormona de monitoreo
Las pruebas caseras ovulación medir la cantidad de hormona luteinizante (LH) en la orina y mostrar los resultados en una tira reactiva o una unidad de ordenador pequeño.Combinado (sintotérmico) método
Muchas mujeres tienen síntomas tales como tensión mamaria, hinchazón de la vulva, dolor hinchazón del vientre, de un lado, o el aumento del deseo sexual en la época de la ovulación.
Conocimiento de la fertilidad es más eficaz cuando todos los métodos se utilizan juntos. El número de embarazos no planificados es de 25 de cada 100 mujeres que por lo general utilizan estos métodos.
Si usted ha tenido un bebé en los últimos 6 meses, o si usted tiene un ciclo menstrual irregular, puede ser difícil de utilizar este método para saber cuándo ocurre la ovulación.¿Qué afecta la pruebaPara todos los métodos
Métodos de conocimiento de la fertilidad no va a funcionar muy bien:

    
Si no se utiliza constantemente.
    
Durante momentos de estrés o momentos en los ciclos son irregulares, después del nacimiento del bebé, después de dejar de tomar las píldoras anticonceptivas, o justo antes de la menopausia.
    
Si ambas partes no están dispuestos a trabajar juntos para utilizarlos.
Calendario (ritmo) método
El método del calendario no va a funcionar muy bien si:

    
Usted tiene ciclos irregulares, corto o largo menstrual.
    
Usted amamantar por más de 6 meses.
    
Usted complementar la lactancia con biberón.
Temperatura basal corporal (TBC) método
El método de la TCB no va a funcionar bien si usted:

    
Tiene fiebre.
    
Tomar algunos medicamentos, como la aspirina.
    
Está de viaje, tener problemas para dormir, o tener otro tipo de estrés.
    
Use un termómetro diferente, tome el termómetro antes de tiempo, tome su temperatura en un momento diferente del día, o tomar la temperatura de un modo diferente.
Método del moco cervical (método Billings)
El método del moco cervical no va a funcionar muy bien si usted:

    
El uso de lubricantes vaginales o duchas vaginales.
    
Si está amamantando.
    
Tener una infección vaginal.
    
Están cerca de la menopausia.
Hormona de monitoreo
Los resultados del monitoreo hormonal no puede ser correcta si usted no sigue las instrucciones de la ovulación kit casero exactamente.Combinado (sintotérmico) método
Cualquier cosa que cambia los resultados de uno de los métodos también cambia los resultados del método combinado.

    
Para utilizar los métodos de conocimiento de la fertilidad eficaz, considere tomar clases sobre la planificación natural de la familia de un profesional de salud capacitado. Clínicas de muchas mujeres y hospitales ofrecen clases.
    
Métodos de conocimiento de la fertilidad utilizados para control de la natalidad no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
    
Los kits caseros para ayudar con la fertilidad no son siempre exactas. Los kits que miden la hormona luteinizante (LH) puede tener resultados diferentes, pero pueden ayudar cuando se utilizan con otros métodos. Kits para algunos de los otros métodos no siempre predicen con exactitud la ovulación. Más estudios se están haciendo.
    
Amamantamiento
        
Las mujeres que dan el pecho después de tener un bebé con frecuencia pasan varios meses (a veces más de un año) antes de que comiencen a tener periodos menstruales. Esto se llama amenorrea de la lactancia. Para muchas mujeres, a tiempo completo la lactancia materna significa que no ovulan, por lo que la lactancia materna puede ser un método anticonceptivo eficaz si todas las condiciones siguientes:
            
Usted dio a luz menos de 6 meses.
            
Usted está dando el pecho exclusivamente y lo hacen día y noche y que su bebé no está succionando un chupete a menudo. La lactancia materna no es un método efectivo de control de la natalidad si su bebé también está recibiendo alimentación por fórmula.
            
Usted no está teniendo períodos menstruales.
        
Muchas mujeres experimentan pocos días de sangrado alrededor de 6 u 8 semanas después del parto. Si usted está amamantando a tiempo completo y no utilizar cualquier fórmula, usted no puede quedar embarazada en este momento. Pero si empiezas a períodos menstruales regulares después de esta "Semana de 6 de purga", usted debe comenzar a usar otro método anticonceptivo para evitar el embarazo.
        
Aunque la lactancia materna puede proporcionar cierta protección contra el embarazo, lo mejor es utilizar otro método de conocimiento de la fertilidad durante la lactancia si no desea quedar embarazada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares