LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Chest X-Ray

domingo, 14 de abril de 2013



Una radiografía de tórax es una imagen del tórax que muestra la cámara del corazón, cámara pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos y los ganglios linfáticos. Una radiografía de tórax también muestra los huesos de la columna vertebral y el tórax, incluida la cámara esternón, costillas cámara, cámara de clavícula, y la parte superior de la cámara de la columna vertebral. Una radiografía de tórax es la prueba de imagen más común o rayos X utilizados para detectar problemas dentro del tórax.
Una radiografía de tórax puede ayudar a encontrar algunos problemas con los órganos y las estructuras dentro del tórax. Por lo general, se toman dos imágenes, una de la parte posterior del tórax y otra desde el lado. En una emergencia, cuando sólo uno de rayos X se toma la fotografía, una vista frontal se hace generalmente. Los médicos no siempre pueden obtener la información que necesitan de una radiografía de tórax para determinar la causa de un problema. Si los resultados de una radiografía de tórax no son normales o no dan suficiente información sobre el problema en el pecho, las pruebas más específicas rayos X u otros pueden hacer, tales como la tomografía computarizada (TC), una ecografía, un ecocardiograma o una resonancia magnética.Por qué se hace
Una radiografía de tórax se realiza para:

    
Ayudar a encontrar la causa de los síntomas comunes, tales como tos, falta de aliento o dolor en el pecho.
    
Encuentra condiciones-tales pulmonares como la neumonía, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), pulmón colapsado (neumotórax) o la fibrosis quística y monitorizar el tratamiento para estas condiciones.
    
Encuentre algunos problemas del corazón, como un agrandamiento del corazón, insuficiencia cardíaca y problemas que causan líquido en los pulmones (edema pulmonar), y para controlar el tratamiento de estas condiciones.
    
Busque problemas desde una lesión en el pecho, como fracturas de costillas o enfermedad pulmonar.
    
Encuentra objetos extraños, como monedas u otras piezas pequeñas de metal, en el tubo hasta el estómago (esófago), la vía aérea, o los pulmones. Una radiografía de tórax no puede ser capaz de ver la comida, nueces, o fibras de madera. Ver una radiografía de una moneda en la cámara esófago.
    
Ver si un tubo, catéter, u otro dispositivo médico se ha colocado en la posición correcta en la vía aérea, el corazón, los vasos sanguíneos del pecho o el estómago.
Cómo prepararse
Dígale a su médico si usted está o podría estar embarazada. Una radiografía de tórax por lo general no se hace durante el embarazo debido a que la radiación dañe al bebé por nacer (feto). Sin embargo, la posibilidad de efectos adversos para el feto es muy pequeño. Si usted necesita una radiografía de tórax, se le colocará un delantal de plomo para proteger a su bebé.
Cómo se hace
Una radiografía de tórax se toma por un técnico en radiología. Las imágenes suelen ser leídas por un radiólogo, que escribe el informe. Otros tipos de médicos, como un médico de medicina de familia, internista o cirujano, también puede revisar las radiografías de tórax.
Tendrá que quitarse las joyas que podría ser en la forma de la imagen X-ray. Puede que tenga que quitarse toda o la mayor parte de la ropa de cintura para arriba (se le puede permitir mantener en su ropa interior si no se interpone en el camino de la prueba). Se le entregará una bata para que use durante la prueba.
Dos puntos de vista de rayos X del pecho generalmente se toman. Una vista está tomada desde la parte posterior; la otra vista se toma desde el lado del cuerpo. Sin embargo, otros puntos de vista pueden ser necesarios, dependiendo de lo que su médico le está buscando. En una emergencia, sólo una imagen puede ser tomado, por lo general de la parte delantera.
Por lo general, de pie con su frente contra una placa de rayos X para las fotos. Si tiene que sentarse o acostarse, alguien le ayudará a colocarse en la posición correcta.
Usted tendrá que permanecer inmóvil durante la radiografía para evitar el desenfoque de la imagen. Se le puede solicitar que contenga la respiración por unos segundos mientras la imagen de rayos X se toman medidas.
La mayoría de hospitales y clínicas tienen algunos portátiles de rayos X de las máquinas. Si la radiografía de tórax se realiza con un portátil máquina de rayos X junto a su cama en un hospital, un tecnólogo de rayos X y una enfermera le ayudará a moverse a la posición correcta. Por lo general, sólo una foto de la parte delantera se toma.Cómo se siente
Usted no sentirá dolor durante una radiografía de tórax. La placa de rayos X puede sentirse dura, y la habitación puede ser cool. Si usted tiene dolor de su problema en el pecho, se puede sentir algo de molestia si es necesario mantener una cierta posición, respire profundo, o contener la respiración mientras que la radiografía se hace.Riesgos
Siempre hay poca probabilidad de daño a las células o el tejido de la radiación, incluyendo los bajos niveles de radiación utilizadas para esta prueba. Pero la posibilidad de daño de los rayos X es por lo general muy baja en comparación con los beneficios de la prueba.
¿Qué afecta la prueba
Razones por las cuales los resultados de la prueba pueden no ser útiles incluyen:

    
No ser capaz de permanecer quieto y contener la respiración cuando se le preguntó durante la prueba.
    
Los objetos metálicos (tales como varillas de fijación de la columna vertebral y joyería de metal o correas) que se interponen en el camino de la radiografía.
    
La obesidad, que puede ocultar problemas de pecho o hacer que sea difícil conseguir una buena imagen de rayos-X.
    
Dolor en el pecho que puede hacer que sea difícil para que usted pueda tomar una respiración profunda durante el X-ray.
    
Las cicatrices de la cirugía de pulmón pasado o cambios de una enfermedad crónica, que puede hacer que las imágenes de rayos X duros de leer.
Una foto tomada con una máquina portátil puede no ser tan clara como las realizadas por una máquina estacionaria.Para pensar

    
Sus rayos X resultados de las pruebas pueden ser diferentes de los resultados de pruebas anteriores, ya que se pusieron a prueba en un centro médico diferente o tenía otro tipo de prueba.
    
Si una radiografía de tórax no es normal, las pruebas más específicas rayos X u otros, tales como una tomografía computarizada, ultrasonido, resonancia magnética, o una biopsia se puede hacer.
    
Algunas condiciones pueden no aparecer en una radiografía de tórax, como un pequeño cáncer, una embolia pulmonar, o cualquier otro problema que se oculta por las estructuras normales en el pecho.
    
Algunos trabajadores, como las personas que trabajan con asbesto, pueden necesitar pecho normal de rayos X para comprobar si hay problemas causados ​​por el amianto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares