LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Angiografía por resonancia magnética (ARM)

lunes, 1 de abril de 2013


Una angiografía por resonancia magnética (ARM) es un tipo de resonancia magnética (MRI) que utiliza un campo magnético y pulsos de energía de ondas de radio para obtener imágenes de los vasos sanguíneos dentro del cuerpo. En muchos casos ERM puede proporcionar información que no se puede obtener de una radiografía, ecografía o tomografía computarizada (CT).
MRA puede encontrar problemas en los vasos sanguíneos que pueden causar disminución del flujo sanguíneo. Con MRA, tanto el flujo de sangre y el estado de las paredes de los vasos sanguíneos se pueden ver. La prueba se utiliza a menudo para examinar los vasos sanguíneos que van al cerebro, los riñones y las piernas. La información de un MRA se puede guardar y almacenar en una computadora para su estudio posterior. Las fotografías de vistas seleccionadas también se pueden hacer. Vea una imagen de una cámara de MRA.
Durante MRA, el área del cuerpo a examinar se coloca dentro de una máquina de resonancia magnética. El material de contraste se utiliza a menudo durante MRA para hacer que los vasos sanguíneos se vean con más claridad.Por qué se hace
Una angiografía por resonancia magnética (MRA) se hace para buscar:

    
Una protuberancia (aneurisma), coágulo, o la acumulación de grasa y depósitos de calcio (estenosis causada por la placa) en los vasos sanguíneos que conducen al cerebro.
    
Un aneurisma o ruptura (disección) en la aorta, que lleva sangre desde el corazón al resto del cuerpo.
    
El estrechamiento (estenosis) de los vasos sanguíneos que van a los pulmones, los riñones, o las piernas.
Cómo prepararse
Antes de una angiografía por resonancia magnética (ARM), informe a su médico y al tecnólogo si usted:

    
Es alérgico a algún medicamento. El material de contraste utilizado para ARM no contiene yodo. Si sabe que es alérgico al material de contraste utilizado para ARM, dígale a su médico antes de someterse a otra prueba.
    
Está o podría estar embarazada.
    
¿Alguno de metal implantado en su cuerpo. Esta información ayuda al médico a saber si el test es seguro para usted. Dígale a su médico si usted tiene:
        
Corazón y sangre dispositivos vasculares como una endoprótesis coronaria, marcapasos, DAI (desfibrilador automático implantable) o válvula de corazón de metal.
        
Los clavos, grapas o piezas de metal en su cuerpo, incluyendo prótesis y tratamientos dentales o brackets.
        
Cualquier otro implantado dispositivo médico, tal como una bomba de infusión de medicamento.
        
Implantes cosméticos de metal, como en sus oídos.
    
Disponga de un dispositivo intrauterino (DIU) en su lugar. El DIU puede impedir que se realice la prueba MRA hecho.
    
Se convierte muy nervioso en espacios pequeños. Necesita acostarse inmóvil dentro de la máquina de resonancia magnética, por lo que puede que tenga que hacerse la prueba con equipo de resonancia magnética abierta. No es tan estándar como confinar máquinas de resonancia magnética. Usted puede necesitar medicamentos para ayudarle a relajarse. Algunos vasos sanguíneos no se puede ver claramente con un equipo de resonancia magnética abierta.
    
Tiene alguna condición de salud, tales como problemas renales o anemia de células falciformes, que pueden impedir que tener un ARM con material de contraste.
    
Use los parches medicinales. La resonancia magnética puede causar una quemadura en el lugar del parche.
Para algunas pruebas de resonancia magnética del abdomen, es posible que se le solicite no comer ni beber antes del examen.
Puede que tenga que hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la prueba, si se le da un medicamento (sedante) para ayudarle a relajarse.
Si tiene estudios de flujo sanguíneo, no utilice productos de tabaco y no coma ni beba (incluyendo alcohol o bebidas con cafeína) durante 2 horas antes de la prueba. No tome suplementos de hierro en el día de la prueba.
Si está dando el pecho y se utiliza material de contraste durante el examen, dar fórmula a su bebé durante 1 a 2 días después del procedimiento hasta que el medio de contraste haya pasado de su cuerpo.
Es posible que tenga que firmar un formulario de consentimiento que indica que comprende los riesgos de una resonancia magnética abdominal y acepta hacerse la prueba. Hable con su médico acerca de cualquier inquietud que tenga respecto de la necesidad de la prueba, sus riesgos, cómo se va a hacer, o lo que los resultados significan.
Cómo se hace
Una angiografía por resonancia magnética (ARM) examen generalmente se realiza por una imagen de resonancia magnética (MRI) tecnólogo. La prueba se realiza en una cámara de máquina de MRI. Las imágenes resultantes son generalmente interpretadas por un radiólogo. Sin embargo, algunos otros tipos de médicos también pueden interpretar una angiografía por resonancia magnética.
Antes de la prueba

    
Retire todos los objetos metálicos, tales como audífonos, prótesis dentales, joyas, relojes, broches para el cabello, pelucas y anteojos, de tu cuerpo, porque estos objetos pueden ser atraídos por el imán de gran alcance usada para la prueba. Si usted ha tenido un accidente automovilístico o un accidente durante el trabajo con el metal, hay una posibilidad de que usted tiene fragmentos de metal en su cabeza, los ojos, la piel o la columna vertebral. Una radiografía puede ser llevado ante el MRA para ver si usted puede tener la prueba.
    
Quítese todos o la mayoría de su ropa, dependiendo de qué área se examina. Se le puede permitir mantener en su ropa interior si no se interpone en el camino. Se le dará un paño o papel que cubre a utilizar durante la prueba.
    
Se le puede dar un sedante si está nervioso o no creo que se pueda permanecer quieto durante la prueba.
Durante la prueba

    
La persona se acuesta boca arriba en una mesa que forma parte del equipo de resonancia magnética.
    
Si tienes frío o incómodo, puede que quiera pedir una almohada o una manta.
    
La cabeza, el pecho y los brazos podrán celebrarse con correas para ayudarle a permanecer inmóvil.
    
La mesa se desliza en un espacio que contiene el imán. Dependiendo de la parte del cuerpo a examinar, la cabeza, las extremidades (como las piernas), o su cuerpo entero se mueve hacia el centro del imán. Algunas máquinas de resonancia magnética (MRI abierta) ahora se hacen de modo que el imán no rodea la persona que está siendo probado. RMN abierta es menos limitante que un estándar de MRI, pero no pueden proporcionar la misma calidad de imagen.
    
En el interior del escáner, es posible que escuche un ventilador y sentir aire en movimiento. Usted también puede oír tocando o golpeando ruidos como los análisis MRA se toman. Es posible que desee solicitar tapones para los oídos para reducir el ruido.
    
Es importante mantener completamente quieto durante la exploración se está haciendo. De lo contrario, las exploraciones de repetición puede ser necesaria.
    
Se le puede solicitar que contenga la respiración por períodos cortos de tiempo.
    
Usted puede estar solo en la sala del escáner. Sin embargo, el técnico le mira a través de una ventana de observación, y usted será capaz de hablar con él o ella a través de un intercomunicador.
Si se necesita material de contraste, el técnico lo puso en una vía intravenosa en el brazo. El material puede administrarse durante 1-2 minutos. A continuación, las exploraciones más MRI se realizan.
Una prueba de MRA por lo general toma 30 a 90 minutos, pero puede durar hasta 2 horas.
Cómo se siente
Usted no tendrá dolor del campo magnético o las ondas de radio utilizadas para la prueba de resonancia magnética. La tabla que se encuentran en puede sentirse dura y la habitación puede ser cool. Usted puede estar cansado o dolorido de mentir en una posición durante mucho tiempo.
Algunas personas sienten malestar o ansiedad (claustrofobia) en el interior del imán de MRI. Si esto le impide permanecer quieto, se le puede dar un sedante para ayudarlo a relajarse. Abierto máquinas de resonancia magnética es menos restrictivo que el estándar de MRI y puede ser útil si usted es claustrofóbico.
Si el material de contraste se utiliza, se puede sentir un poco de frío y acaloramiento, ya que se pone en su IV. En raras ocasiones, se puede sentir:

    
Una sensación de hormigueo en la boca si tiene empastes dentales metálicos.
    
Calor en el área examinada. Esto es normal. Informe al técnico si tiene náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareo, dolor, ardor, o problemas respiratorios.
Riesgos
Hay un pequeño riesgo de tener una reacción alérgica si se utiliza material de contraste durante la angiografía por resonancia magnética. La mayoría de las reacciones se pueden controlar utilizando la medicina.
Una resonancia magnética puede causar una quemadura con algunos parches medicinales. Asegúrese de decirle a su médico si usted está usando un parche.
Si usted tiene enfermedad del riñón, como la insuficiencia renal, hable con su médico antes de someterse a una angiografía por resonancia magnética con medio de contraste. El material de contraste utilizado para un ARM contiene una sustancia química llamada gadolinio. Si usted tiene enfermedad renal, este producto químico puede causar un problema grave, llamada fibrosis sistémica nefrogénica.Resultados
Una angiografía por resonancia magnética (ARM) es un tipo de resonancia magnética (MRI) que utiliza un campo magnético y pulsos de energía de ondas de radio para obtener imágenes de los vasos sanguíneos dentro del cuerpo. El radiólogo puede hablar con usted acerca de los resultados de su derecho MRA después de la prueba. Los resultados completos están generalmente disponibles para su médico en 1 a 2 días.
¿Qué afecta la prueba
Razones por las que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados pueden no ser útiles incluyen:

    
Embarazo. Si bien el potente campo magnético utilizado para un ARM no parece ser perjudicial, MRA generalmente se hace cuando no está embarazada. Si una vista de tu vientre que se necesita y que está embarazada, una prueba de ultrasonido se puede hacer en su lugar.
    
Usted está utilizando un dispositivo médico que contiene metal, como el DIU, un marcapasos, algunos tipos de prótesis, medicamentos o bombas de infusión. Estos dispositivos pueden funcionar mal o causar problemas durante una angiografía por resonancia magnética.
    
No ser capaz de permanecer quieto durante la prueba. Los resultados de la ERM puede no ser exacta si usted no puede permanecer quieto durante la prueba.
    
Tener sobrepeso y no encajar en la apertura de algunos equipos de RM.
Para pensar

    
Mientras MRA es una prueba segura y valiosa para examinar los vasos sanguíneos dentro del cuerpo, es más caro que otras técnicas de imagen, y puede no estar disponible en todos los centros médicos.
    
Una ventaja de la ERM es que la radiación no está implicado.
    
Abierto máquinas de resonancia magnética se hacen ahora para que el imán no completamente te rodean. Abierta la RM es útil para las personas que son claustrofóbicos o son obesos. Pero estas máquinas no están disponibles en todas partes. Además, estas máquinas no puede ser capaz de hacer todos los estudios necesarios para comprobar si hay problemas.
    
Angiografía convencional o un angiograma CT (tomografía computarizada angiografía) se puede hacer para verificar dos veces los resultados anormales de la ARM en algunos tipos de vasos sanguíneos, como la aorta. Estas pruebas pueden ser una opción especialmente si la cirugía se está considerando para tratar el problema.
    
Resultados MRA puede mostrar un aneurisma está presente cuando no lo es (falso positivo). También puede mostrar un aneurisma cuando uno no está presente (falso negativo). MRA es más precisa para los vasos sanguíneos más grandes.
    
Es posible que tenga que esperar unas 6 semanas antes de tener un ARM si usted ha tenido un puesto de stent en las arterias coronarias. Esto ayuda a disminuir las posibilidades de movimiento del stent por el imán utilizado en el ARM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares